Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE EL DESESPERO! Gobierno de Maduro recicla los planes de Chávez en campaña electoral

Un gobierno que siempre ha estado a la sombra de su antecesor, y dónde la fórmula para mantenerse en pie ha sido la imagen del fallecido Hugo Chávez Frías, se encuentra nuevamente en apuros, y es que a falta de una ideología propia o de un plan de gobierno basado en nuevas ideas, en momentos de crisis sólo pueden recurrir a algo: a las mismas ideas que Chávez dejó sin culminar, con la esperanza de que el pueblo confíe en que “el legado” los llevará a buenos términos.

Con las elecciones del 6 de diciembre en puertas, los candidatos oficialistas ya mueven piezas fundamentales en estado como Bolívar, al sureste de Venezuela, donde han reciclado el Plan Guayana Socialista (PGS), un modelo de gestión lanzado por Hugo Chávez en 2009.

Nicolás-Maduro-lee-libro-chavez

El plan, ahora reeditado por Maduro, busca impulsar la productividad de las empresas básicas que (paradójicamente) desde la implementación del PGS han tenido los peores números de su historia, según resalta el Correo del Caroní.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en Miraflores, el vicepresidente del Área Social y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, Héctor Rodríguez, anunció la aprobación del Sistema de Democratización del Empleo (Sisdem) con el cual funciona la administración de las plazas de trabajo en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El Sisdem es una plataforma diseñada por el Ejecutivo mediante el cual se promociona que, sin intermediarios, los desempleados pueden acceder a una base de datos y, así, ser convocados a una plaza de trabajo según su ubicación geográfica, capacidad técnica, nivel de instrucción y carga familiar.

Se trata, alabó, “de una iniciativa puesta en práctica por Pdvsa en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) que ha sido muy exitosa. Por ello, el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de ponerla en práctica en todo el arco minero de Guayana”.

El sistema que fue planteado como “una solución y una medida para minimizar la violencia sindical”, ha sido cuestionado en los estados Anzoátegui y Zulia, donde trabajadores denuncian que tienen años esperando ser convocados, mientras se mantienen los ingresos al margen.

En la era chavista, el Gobierno ha ensayado más de cinco planes para generar y organizar los empleos, todos ellos infructuosos. El último de ellos, la Misión Saber y Trabajo, fue creado por Hugo Chávez en 2012 como antesala a las elecciones presidenciales.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend