Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE EL ENCIERRO! 6 aerolíneas que se fueron de Venezuela (el gobierno nunca les pagó)

La imagen del piloto de Lufthansa sosteniendo la bandera tricolor por su ventana se quedó en el corazón de muchos venezolanos. Una vez más, de tantas, nos tocó despedir a otra aerolínea internacional que se vio asfixiada por la crisis y decidió suspender sus operaciones.

Foto referencial.

Foto referencial.

Hoy suman seis las que se han visto en la obligación  de partir y dar por perdidos millones de dólares o euros que el Gobierno no quiso pagarles.

Aquí un resumen de la partida de esas seis aerolíneas que han partido de Venezuela:

1. Lufthansa

Esta aerolínea comenzó sus operaciones en Venezuela en 1971 y hasta este 2016 no se habían detenido. ¿La razón? el tipo de cambio impuesto en el país no paró de generarles pérdidas, al obligarles a vender sus boletos en moneda nacional.

“Pese a la suspensión temporal de sus vuelos a Caracas Lufthansa seguirá en conexión con Venezuela gracias a sus socios Avianca y Copa Airlines”, dijo un portavoz de la compañía.

2. Latam

El pasado 28 de mayo Latam también terminó sus operaciones en Venezuela, aunque con la posibilidad de volver al país.

“El Grupo Latam considera a Venezuela un mercado relevante, y por lo tanto, trabajará para retomar estas operaciones en breve y en cuanto las condiciones globales así lo permitan”, aseguró un representante de la empresa, reportó Contrapunto.com.

3. Gol

En febrero de este año, esta aerolínea brasileña también partió. “Gol informa que suspendió temporalmente su operación en Caracas, hasta que la cuestión de la remesa de los recursos de la compañía en el país sea resuelta”, afirmó el representante de la aerolínea.

Desde hace tiempo, Gol había intentado repatriar 89,7 millones de dólares que tienen bloqueados en Venezuela, según fuentes extraoficiales.

4. Air Canadá

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) la deuda completa de Venezuela con al menos 21 aerolíneas, incluyendo Air Canadá, llega a los 3.750 millones de dólares. A esto se le suma la caída del turismo que disminuyó de 1.084.000 a 880.000 personas entre 2003 y 2015, según informó Semana.com. El boleto perfecto a la quiebra.

5. Alitalia

Después de operar con 7 vuelos semanales en 2013, Alitalia pasó a solo 3 en 2015, para finalmente quedarse solo con 1 de Caracas a Roma. Esto hasta que finalmente el agua les llegó hasta el cuello y decidieron, como tantas otras aerolíneas, terminar con sus operaciones en Venezuela.

6. Tiara Air

La aerolínea que comunicaba a Venezuela con Aruba, también canceló sus operaciones en el país. Más de 20 millones de dólares encerrados en Venezuela, hicieron caer sus balances contables.

¡HISTORIAS HECHAS EN SOCIALISMO! No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend