Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE EL ENCIERRO! Aerolíneas venden boletos únicamente en dólares y a precios impagables (+Lista)

A la lista de escasez epidémica de Venezuela que incluye alimentos, medicamentos, automóviles, y otros artículos de primera necesidad como el desodorante, se agrega además un importante servicio: Los boletos de avión. Los controles de divisas del país se han convertido en una trampa para las empresas internacionales que desean repatriar sus ganancias, y eso incluye a las compañías aéreas. Después de más de dos años de esperar por el pago de una creciente deuda en moneda extranjera, las líneas aéreas internacionales perdieron la paciencia, dejando a los venezolanos atrapados con pocas formas de huir de su país. Ahora, los boletos internacionales se venden únicamente en moneda extranjera y el gobierno, que no tiene para pagar lo pendiente, les deja abusar con precios además que pasan la barrera de lo imaginado.

American-Airlines

El Gobierno nacional adeuda cerca de 4 mil millones de dólares a las aerolíneas en Venezuela, según informó Humberto Figuera, presidente de la Asociación Venezolana de Aerolíneas.

El incumplimiento del Ejecutivo ha traído como consecuencia que las líneas aéreas se nieguen a comercializar los pasajes en bolívares, la estrategia que hasta ahora se aplica es que venden los boletos en dólares a través de sus páginas web a un costo exorbitante.

Usuarios aseguran que el costo de vuelo en dólares es estándar, mientras que denuncian que “el precio de aterrizaje y gastos administrativo por cada aeropuerto o ciudad del mundo no puede justificar que los precios por ser Venezuela se tripliquen o cuadripliquen”.

También afirman que el Gobierno permite que las compañías que vendan los boletos a un costo exagerado, sin importar que sea el usuario el que termine pagando la deuda que mantiene con el sector.

“La gran solución a la estafa cambiaria es que se dolaricen los precios pero que los mismos sean reales, en función de los costos internacionales”, expresan fuentes relacionadas a este sector.

En la lista que mostramos a continuación se puede observar los precios de los boletos de este año, en comparación con otras rutas. Se puede ver como los precios se duplican, con respecto otras rutas internacionales.

Air France

Caracas – Paris: 4.230 dólares
Bogotá – Paris: 1.388 dólares
Miami – Paris: 1.360 dólares

Lufthansa

Caracas – Frankfurt: 2.884 dólares
Bogotá – Frankfurt: 1.552 dólares
Miami – Frankfurt: 1.426 dólares

American Airlines

Caracas – Miami: 1.287 dólares
Bogotá – Miami: 628 dólares
Curazao – Miami: 519 dólares

Santa Barbara Airlines

Caracas – Miami: 1.476 dólares

Aserca Airlines

Caracas – Miami: 1.616 dólares

United Airlines

Caracas – Miami: 2.862 dólares

Copa Airlines

Botogá – Miami (Con escala en Panamá): 579 dólares
Caracas – Miami (Con escala en Panamá): 1.796 dólares

American Airlines

Maracaibo – Miami: 1.426 dólares

Aruba – Miami: 431 dólares

Aruba Airlines

Maracaibo – Aruba: 1.685 dólares

Venezolana Airlines

Maracaibo – Aruba: 1.596 dólares

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend