Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE LA IDOLATRÍA! Nicolás Maduro y Raúl Castro inauguran Museo Hugo Chávez en La Habana

Así es, Hugo Chávez ya cuenta con un museo que le rinde completo culto y homenaje y su sede se encuentra en La Habana, Cuba. El Museo Hugo Chávez fue inaugurado este miércoles por el presidente de Cuba Raúl Castro y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Raul Castro y Maduro inauguran museo hugo chavez

Marcelino Vázquez / EFE

Los dignatarios estuvieron acompañados por mandatarios de la región, que se encuentran en La Habana, Cuba, donde participan de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Raul Castro y Maduro inauguran museo hugo chavez

Marcelino Vázquez / EFE

“Estamos inaugurando hoy como un gesto de amor verdadero, de sus amigos y amigas, del pueblo cubanos para recordar a un hombre que todos conocimos; su huella está muy fresca todavía; su memoria también. Su voz todavía retumba en los campos, pueblos y ciudades de nuestra América. Su paso sigue vigente”, expresó Nicolás Maduro.

Raul Castro y Maduro inauguran museo hugo chavez

Marcelino Vázquez / EFE

“Aquí se cuenta la historia del niño de Sabaneta que supo convertirse en un gigante, en el más grande bolivariano que haya existido en la Tierra

Para el primer mandatario venezolano, este museo que está ubicado en la Fortaleza de San Carlos, de la capital cubana, “es un homenaje a la lucha y la obra” de Hugo Chávez.

“Recorra a Hugo Chávez en un espacio como este en La Habana, Cuba, es recordar la historia de un guerrero, de un luchador que supo cortar el tiempo y supo crear una nueva época”, añadió.

Este espacio cultural cuenta con dos salas, una relacionada con la historia de Venezuela, desde los aborígenes hasta la Revolución Bolivariana, en la que se muestran asuntos políticos, deportivos, culturales, entre otros.

Raul Castro y Maduro inauguran museo hugo chavez

Marcelino Vázquez / EFE

La segunda sala está dedicada exclusivamente a la vida y legado de Chávez. Hace un recorrido desde el nacimiento del líder revolucionario hasta su partida física, en 2013. Resalta el trabajo social que hizo para lograr los cambios en Venezuela, en América Latina y El Caribe, y en el mundo en general.

En video la inauguración del Museo Hugo Chávez:

Con información de AVN

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend