Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE LA PRESIÓN! Ex-presidentes de Perú y Bolivia exigen a Maduro liberar a presos políticos

Los expresidentes Jorge Quiroga, de Bolivia, y Alejandro Toledo, de Perú, exigieron este lunes desde el foro “La democracia no tiene fronteras, Venezuela no está sola”, organizado por la alcaldía de Miami , al Gobierno de Venezuela la puesta en libertad de los presos políticos.

En el encuentro participaron también el exministro y jurista venezolano Asdrúbal Aguiar, y Carlos Vecchio, dirigente de la oposición en Venezuela.

Toledo-Quiroga-expresidentes

Durante su intervención, Toledo expresó su confianza en que una misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE) supervisen las elecciones legislativas “y desaliente cualquier intento de torcer la voluntad popular”.

Asimismo el peruano recordó que el éxito de la derrota de Fujimori en 2001 pasó “primero por construir un movimiento social unitario en las calles”, con la participación de “todas las fuerzas democráticas, organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles sin distingos partidarios”. “Esa explosión social tuvo también un componente de apoyo internacional”, agregó.

A juicio del mandatario peruano, es “crucial” que la oposición venezolana dé muestras de unidad alrededor de un solo objetivo, y una vez logrado “recuperen su independencia y competitividad dentro del sistema democrático”.

Por su parte, el expresidente Quiroga denunció que en Venezuela se ha producido una “violación” de todos los derechos democráticos, y advirtió que en las próximas elecciones se juega el futuro democrático del país.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend