En medio de una crisis humanitaria de salud como la que atraviesa Venezuela, donde personas mueren casi a diario por falta de medicamentos vitales, encontrar un lote de fármacos vencidos es un hecho criminal e indignante.
El diputado a la Asamblea Nacional, Biagio Pilieri fue quien denunció el hallazgo de un lote de medicinas vencidas manejadas por el gobierno, que fueron botadas en una parcela agrícola ubicada en el sector Santa María del caserío La Virgen, parroquia Campo Elías, municipio Bruzual, en Yaracuy.
Piliere realizó la inspección luego de haber recibido la denuncia por parte de vecinos del sector que dieron con el hallazgo, que calificó de «preocupante y delicado». Pidió que sea investigado por la Asamblea Nacional.
El diputado explicó que los encontrados “eran remedios para la tensión, nebulización y pruebas de glimecia. «Gobernador Julio León, explíquenos a los yaracuyanos por qué su gobierno bota medicinas, mientras el pueblo se muere por falta de ellas o padece una agonía para conseguirlas», dijo.
Asimismo destacó que entre los medicamentos se encontraron historias médicas con el logo de Barrio Adentro, por lo que asume que los medicamentos estaban bajo el control de gobierno. Los mismos tenían fecha de vencimiento de 2015, según indicó.
«Exigimos al gobernador que inicie una investigación interna para conocer qué trabajadores o funcionarios suyos cometieron este crimen”, finalizó.
Con información de La Patilla.