Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS EN VENEZUELA! Pasaje hasta Madrid se disparó de Bs. 7 mil a Bs. 70 mil en dos años

El hilo musical ameniza la espera. “Le informamos que tenemos un alto volumen de pedidos, pueden transcurrir hasta 48 horas para consultar su solicitud”, se escucha. Después de dos intentos que sumaron una espera de 15 minutos, la operadora de una de las empresas dedicadas a la venta de boletos aéreos por internet, atiende. “¿Buenos días, en qué le podemos ayudar?” A la pregunta le siguen varias interrogantes de posibles destinos fuera del país. ¿Tiene boletos para Canadá? No, no hay, los últimos que se vendieron fueron hace dos semanas, responde amable la operadora. “En estos momentos a ese destino no están disponibles. Aún cuando la aerolínea arrojó disponibilidad, mantiene bloqueados los boletos”, explicó al ser consultada por el precio de 55 mil bolívares que aparece en la página saliendo desde Caracas con destino a Montreal y Toronto. En cuestión de dos años, un boleto a Madrid pasó de costar 7 mil bolívares a 70 mil, “en oferta”. Luego de consultar otros destinos como Ciudad de México, la operadora verifica que únicamente las rutas con disponibilidad de boletos son “Panamá, Aruba, Miami y Bogotá”.

boletos_precios1

Al llamar a la segunda agencia de viajes de ventas en línea, la operadora atiende con amabilidad al ser consultada sobre los destinos disponibles. El único, concreta, es hacia Buenos Aires a un costo de 29 mil bolívares. Se pregunta por las opciones para viajar a Canadá, Ciudad de México, Washington, Miami, y reitera que solo hay para Argentina. “Podemos venderle boletos para otro destino diferente, en este caso Madrid, pero ya no hay para este año sino a partir de enero de 2015 a un costo de 42 mil bolívares”, informa.

En la página web, sin embargo, se muestran precios de boletos que quedan como una referencia porque “por los momentos”, insiste la operadora, no están disponibles. Un boleto a Sao Pablo, en Brasil, oscila en los 36 mil 591. Apenas el año pasado, un boleto a esta ciudad brasileña podía encontrarse entre 5 y 10 mil bolívares.

Para Madrid, uno de los destinos de más demanda en Europa, el boleto más barato puede costar 68 mil 575, mientras que hace apenas dos años viajar a la Madre patria podía tener un costo de 7 mil bolívares como máximo.

A Miami se pueden ver ofertas de vuelos entre 19 y 25 mil bolívares. Hace un año podían adquirirse hasta en 5 mil bolívares. Otro de los destinos cuyo precio aparece en la página como referencia es hacia Washington: 60 mil bolívares. El año pasado, para este mismo mes, se ofertaba entre 8 y 10 mil bolívares.

Para Tokio un boleto en oferta es mostrado en páginas que ofrecen servicio de boletería a 51 mil 221 bolívares.
A París el boleto más económico se ubica en 71.042 bolívares.

Precios de boletos aéreos se fijarán a tasa Sicad II

A partir del 1 de julio el precio de los boletos aéreos se estimará a tasa Sicad II lo que equivale a 50 bolívares por dólar aproximadamente, informó Humberto Figuera, presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela.

Dijo que la decisión se tomó tras una reunión sostenida el pasado domingo con representantes del Gobierno, directivos de varias líneas aéreas y el ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza.

Argumentó que la medida podría influir positivamente en el costo final del boleto ya que, aunque el pago se efectúa bajo la tasa fluctuante del Sicad II, la resolución implicaría un suministro de divisas “más regular y oportuno” por parte del Estado, bajo el cual las aerolíneas podrían abrir su oferta de asientos y bajar los precios.

El gobierno venezolano espera pagar la próxima semana a Aeroméxico, Tame de Ecuador, Insel Air de la isla de Curazao y Aruba Airlines obligaciones pendientes desde el año pasado que no superan los 200 millones de dólares, anunció un directivo de la organización que las agrupa.

El gobierno hizo una oferta de pago a esas aerolíneas que las empresas aceptaron y se espera concretar la próxima semana el pago, indicó la noche de este lunes Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela, reseñó el portal del diario Panorama.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend