Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CRISIS HOSPITALARIA! 3 niños murieron en menos de 24 horas en Maracaibo

La crisis hospitalaria que se vive, actualmente, en Venezuela ha ocasionado que pacientes en todos los estados del país vean comprometida su salud y su integridad física.

Foto: Caraota Digital

En esta oportunidad, según reseñó La Verdad, 3 niños fallecieron en menos de 24 horas en la ciudad de Maracaibo (estado Zulia) consecuencia de las precarias condiciones de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHPE).

“No solo la escasez de medicamentos y sus elevados costos son las principales causas de muerte de los pacientes con cáncer. En el FHPE, las enfermeras no tienen ni agua para lavarse las manos, lo que podría contagiar a los niños entre sí, por lo vulnerables y bajas que tienen sus defensas”, expresó Eucaris Arenas, madre de una de las pacientes fallecidas.

Detalló que estaba esperando un informe médico del hospital para trasladar a su hija la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Coromoto, ubicado en Bogotá (Colombia), pero aparentemente no recibió respuesta.

Una de las niñas fallecidas fue Samantha Briceño, paciente oncológica, que esperaba por un trasplante de médula ósea que sus familiares estaban gestionando por sus propios medios, ya que ninguna organización gubernamental brindó su apoyo para el caso.

Aparentemente, la pequeña estaba recluida como consecuencia de una recaída.

Redacción Maduradas con información de La Verdad

Lea también:

¡MARAVILLOSA NOTICIA! Conoce a Amanda Ruiz, la niña tachirense que podría convertirse en la primera niña beata venezolana

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend