Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRISIS HOSPITALARIA! Murieron 32 recién nacidos por bacteria en hospital de Guanare

La denuncia de este mes, sobre el fallecimiento de 13 neonatos en el Hospital Universitario Miguel Oraá, en Guanare, llevó a Bernardo Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN), a realizar una inspección en el centro de salud. Allí consiguió que entre enero y abril, según datos de mortalidad infantil del hospital, murieron 32 recién nacidos: 4 en enero, 4 en febrero, 9 en marzo y 15 en abril, por una bacteria. Esa situación derivó en la renuncia del director del centro asistencial y del jefe de neonatología, área que se quedó sin especialistas.

bebe-encubadora-prematuro

Las condiciones en pediatría y sala de partos también son precarias, señaló Guerra, según constató en el lugar, y a la que se suma la carencia de insumos básicos, guantes, tapabocas, batas quirúrgicas, medicamentos y reactivos para hacer estudios de clínica sanguínea, gases arteriales y de líquido cefalorraquídeo. “Incluso llegó a mis manos una comunicación denunciando que no había jabón para lavarse las manos”, reseñó el portal de 6to Poder.

Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top