Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRITICAN AL IMPERIO Y…! Exportaciones de crudo a EEUU dan $86 millones diarios a Venezuela

Venezuela está exportando actualmente 860.000 barriles diarios de petróleo a Estados Unidos. Dichas exportaciones le generan al país unos ingresos por el orden de los US$ 86.000 millones diarios, convirtiéndose la economía norteamericana en la principal fuente de ingresos del país en divisas. El Departamento de Energía de Estados Unidos reportó ayer un alza de las exportaciones de crudo de Venezuela a ese país por 38.000 barriles diarios la semana pasada. Con esta cifra, Venezuela promedio exportaciones por 860.000 barriles diarios, bajando a México al cuarto lugar como principal proveedor de crudo a Estados Unidos y afirmándose Venezuela en el tercer lugar como principal proveedor de crudo del gigante del norte.

Petroleo-PDVSA-Produccion-Petrolera-07052014-800x533

A pesar de este ligero aumento, es de señalar que Venezuela ha venido diversificando el destino de sus exportaciones petroleras a países como China, India y una importante cantidad que se destinan a los países que conforman Petrocaribe. En 2012, Venezuela exportaba a Estados Unidos 934.000 b/d.

Con información del portal Banca y Negocios

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top