Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRUEL E INHUMANO! Niegan medida humanitaria a preso en protestas que padece tuberculosis

¿Violación a los Derechos Humanos? ¡Presente!… Pablo Estrada, un ingeniero de 37 años de edad, se encuentra recluido en el Sebin desde el 21 de julio de 2014, acusado de agavillamiento e instigación pública, sin embargo, su juicio aún no comienza pese a padecer tuberculosis pulmonar.

Aunque su situación es grave, el Tribunal 29 de Juicio de Caracas le negó la medida cautelar por razones humanitarias, pese a que a finales de marzo el mismo defensor del pueblo, Tarek William Saab, prometió interceder a favor de Estrada ante el Tribunal Supremo de Justicia, dado su estado.

Pablo-estrada

“Vamos a volver a pedir la medida humanitaria. Promoveremos nuevos informes, solicitaremos nuevos exámenes médicos para que se verifique el grado de enfermedad que tiene Pablo. El juez se basó en un examen de un médico de la medicatura forense que ni siquiera le hizo a Pablo una placa de tórax, ni ningún tipo de estudio. Pedimos que le den casa por cárcel para que él pueda estar en mejores condiciones”, dijo ayer el abogado José Vicente Haro.

A fines de marzo el defensor del pueblo Tarek William Saab prometió interceder a favor de Estrada ante el TSJ para lograr una medida cautelar. “Hasta ahora el Tribunal 29 de Juicio no ha recibido ningún escrito del defensor”, señaló Haro.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend