Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CUAL CENICIENTA! Cupo de internet se activará el domingo a la medianoche según Fleming

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, recordó que las divisas aprobadas para compras electrónicas es de 300 dólares anuales por persona.

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, ofreció este viernes detalles sobre la nueva providencia para la adquisición de divisas, publicada en Gaceta Extraordinaria N° 6.122.

Dolares-en-Efectivo-CADIVI-SICAD-BCV-5-800x533

Anunció que el cupo electrónico para compras por Internet se activará de manera automática para quienes ya lo han activado en años anteriores, el próximo domingo 26 de enero a las 12 de la noche.

Recordó que las divisas aprobadas para compras electrónicas es de 300 dólares anuales por persona. De esta manera, se establece una variación de 400 a 300 dólares al año para este tipo de transacciones.

Fleming informó, además, que este viernes, a las 3:30 de la tarde, entrará en mantenimiento la página web de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), ahora absorbida por el Centro Nacional de Comercio Exterior, para adecuarse a las nuevas providencias sobre el uso de tarjetas de crédito en el exterior.

Al respecto, explicó que el sitio web no puede adecuarse a las nuevas providencias sin que estas no entren en vigencia previamente, “pues hay trámites que ya estaban en curso y que no pueden descartarse”.

A la fecha de hoy, señaló, se han realizado todas las pruebas necesarias para que el sistema logre estar “blindado de todas las mafias que hasta ahora han hecho de las divisas un negocio ilegal”.

Recordó que a través de prácticas ilegales cometidas en distintos países, a través de grupos identificados como “raspacupos“, se había creado un negocio que llevaba a la apropiación de divisas del país, hecho que generó desestabilización en la economía.

En rueda de prensa, Fleming explicó que el Ejecutivo ya ha adelantado mecanismos para “garantizar el acceso a la adquisición de las divisas” así como para ordenar, perfeccionar y hacer un uso más óptimo de los mecanismos de acceso, entre ellos: la adecuación de toda la nomenclatura relativa a los códigos arancelarios que maneja la comunidad andina, con algunos códigos arancelarios del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Nosotros estamos trabajando ya para que, en pocos días, la adecuación sea la más correcta”, garantizó, así lo reseña ultimasnoticias.com.ve en su portal.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend