Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿EMPRESARIO? Lo que debes saber sobre la nueva ley de costos y precios justos

En Gaceta Oficial y Gaceta Oficial Extraordinaria fueron publicadas este viernes las providencias administrativas que establecen la nueva ley de costos y precios justos. De seguro, presentarás muchas dudas, a continuación las preguntas, respuestas y anuncios más importantes que debes conocer.

A continuación lo que debes saber sobre la nueva ley de costos y precios justos:

 

– El margen máximo de ganancia de cada actor de la cadena de comercialización no podrá exceder del 30 % de la estructura de costos del bien o servicio.

-El órgano regulador de los costos y fijador de los márgenes y ganancias de precios será la Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

-El margen de ganancia será establecido anualmente por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

– En la gaceta se establece que el Presidente de la República podrá modificar el márgen de ganancia establecido en la ley siempre y cuando esté en Consejo de Ministros y considere las recomendaciones de la vicepresidencia económica de Gobierno y la Sundde.

Empresarios negocios pensamientos

-La ley indica en su artículo 30 que la determinación o modificación de precios –así como los márgenes de ganancias- se aplicarán mediante análisis socioeconómico de la Sundde.

Sancionarán con hasta 10 años de cárcel a quienes incumplan con el precio fijado por la Sundde.

-Las personas que vendan productos alimenticios en mal estado o bienes vencidos tendrán que pagar una multa de hasta 10 mil unidades tributarias. Adicionalmente la Sundde podrá imponer la suspensión del Registro Único.

– Las disposiciones transitorias de la Ley de Precios Justos establecen que se suprimen la Superintendecia de Costos y Precios Justos (Sundecop) y el Instituto para la Defensa de la defensa de las Personas en el Acceso a los y Servicios (Indepabis).

Con información de: Globovisión.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top