Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CUÁL ES EL APURO NICOLÁS? Venezuela cierra sorpresivamente la frontera con Colombia

A las 12 del día de este lunes sorpresivamente cerraron los pasos fronterizos entre Venezuela y Colombia por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander ubicados en las poblaciones de San Antonio y Ureña en el estado Táchira, informa el portal 30minutostachira.com.La medida fue confirmada por el corresponsal de Noticias TRT en la frontera Carlos Forero, quien explicó que desde hace varias días se venía corriendo el rumor sobre el cierre fronterizo, sin embargo muchas personas que se encuentran del lado y lado no han podido pasar y están pidiendo a las autoridades que abran el paso al menos para poder llegar a territorio colombiano o venezolano.

En horas del mediodía no había paso peatonal y los puentes fueron cerrados con vallas y vehículos militares.

Narró Forero que hay malestar entre quienes se quedaron de lado y lado y principalmente entre los comerciantes que viven del intercambio fronterizo.

Frontera Colombia

Aún se desconoce hasta cuando se mantendrá la medida pero se supone que es hasta luego de las elecciones municipales del 8 de diciembre, tal y como ha ocurrido en anteriores procesos comiciales.

La periodista venezolana Lorena Arraiz, detalló en su cuenta de Twitter que el paso por la frontera se cerrará a las 2 de la tarde de este lunes.

El gobierno de Venezuela tomó la decisión de cerrar los pasos fronterizos hacía Colombia a siete días de cumplirse las elecciones municipales, informa Caracol de Colombia.

El hecho, tomó por sorpresa a miles de colombianos que se encontraban en los municipios de San Antonio y Ureña, situación que llevó a la guardia venezolana a conceder 30 minutos a los nacionales para que abandonaran el territorio venezolano.

La secretaria de gobierno de Norte de Santander, Nora Oliveros, dijo a Caracol Radio que “funcionarios de migración nos informaron sobre este hecho.Se desconoce durante cuanto tiempo permanecerán los pasos fronterizos cerrados, siendo respetuosos del proceso electoral que se va a cumplir en ese país”, precisó.

Indicó además que durante todo el fin de semana se rumoró de la medida, pero que “solo hasta las 11:30 de la mañana de hoy se hizo efectiva. Hecho que va a causar muchos traumatismos para los colombianos que se mueven entre Cúcuta y el Estado Táchira en sus actividades informales”.

Agregó que en la actualidad un 70 % de informalidad de la ciudad se mueve con actividades en el vecino país y puede generar dificultades económicas para miles de ciudadanos.

El cierre afecta los pasos fronterizos sobre las rutas Cúcuta-San Antonio del Táchira, Cúcuta-Ureña y Puerto Santander-Grita

En Venezuela, el 8 de diciembre, se proyecta la escogencia de alcaldes y concejales en los diferentes estados venezolanos.

Con información de: La Patilla.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend