Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CUÁL FIN? Andrés Izarra: “Venezuela se beneficia con el fin de los raspacupos”

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, dijo este viernes que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en materia cambiaria benefician a todo el país, más allá del sector turístico.

“Sin duda, el turismo nacional se ve beneficiado por una situación de las divisas que aumentan su competitividad, pero más allá de la industria turística, el país se beneficia con el fin de los raspa cupos, con el fin de un subsidio que el año pasado alcanzó más de cinco mil millones de dólares”, reseñó AVN con información de Noticias24 en sus portales.

Andres Izarra en rueda de prensa

Crédito: AVN / Noticias24

En tal sentido, señaló que gran parte de las divisas obtenidas por los viajeros fueron utilizadas de forma fraudulenta y que eso atenta contra el valor de la propia moneda.

“Estos ajustes que ha hecho el Gobierno nacional son necesarios para evitar el desangramiento de nuestras finanzas“, dijo, al tiempo que se refirió a la “triangulación de los vuelos de las líneas áereas, que perjudicaba la interconexión del país y que también era una fuente fraude y sangramiento financiero para nosotros”, agregó.

Tema aéreo

El titular de la cartera turística destacó que estas medidas van a “sanear” el tema los boletos áereos en el país. Además, adelantó que varias medidas complementarias “nos están llevando a solventar el tema de las deudas que se tienen con las líneas áereas, para regularizar toda esta situación y avanzar hacia un incremento de interconexión”.

Turismo en Venezuela

Izarra consideró que gracias a la acción del Gobierno nacional los venezolanos van a preferir hacer turismo el país, porque “nuestra moneda va a ser más competitiva. El tema cambiario hace más competitivo hacer turismo interno, a pesar de que esta temporada tuvimos capacidad colmada en todos nuestros hoteles, en principales destinos como Canaima, Margarita, Mérida (…). Estas medidas van a incentivar aún más al crecimiento de la industria en general, porque va a haber más inversionistas interesados en hacer nuevos hoteles, atracciones, restaurantes y en continuar invirtiendoo”.

Asimismo, indicó que el turismo “es uno de los renglones de la economía que está creciendo de forma sostenida, a pesar de todas las situaciones económicas que podamos encontrar”.

El ministro aseguró que está dispuesto a trabajar en conjunto con la empresa privada, los pequeños y medianos emprendedores y el Poder Popular organizado, que tiene también “una gran posibilidad de desarrollarse económicamente”.

Seguros viajeros

“La semana que viene vamos a estar emitiendo la próxima providencia. La actual se vence el 31 de enero”, apuntó Izarra sobre los seguros para quienes se trasladan por vía aérea al exterior del país.

La misma está siendo elaborada en conjunto con el Ministerio de Finanzas y la Intendencia de Seguros. “Estábamos esperando que estas medidas se anunciaran para comenzar a implementar el seguro viajero, para así evitar la estafa que mucha gente sufrió a través de las agencias de viajes, que comenzaron a aplicar esta medida sin haber estado en su tiempo de ejecución puesto en marcha”, dijo.

“Vamos a comenzar a exigirlo de una forma organizada para que quienes viajan ahora con divisas restringidas puedan tener protección con su salud, equipaje y seguridad cuando viajen a otros países”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend