Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡BLOQUEO EN VENEZUELA! Agencias de viaje se unen a la suspensión de venta de boletos

En Venezuela se ha desatado una crisis aérea que perjudica la entrada y salida de venezolanos del país. Tras la presión que han ejercido en los últimos días las líneas aéreas internacionales en contra de las autoridades, al suspender temporalmente la venta de boletos en el país, ayer se sumaron las agencias de viaje, según lo reporta El Universal.

Después del anuncio de Air Europa de suspender la venta de tickets en el territorio nacional, se adhirieron a la medida en forma progresiva la aerolínea ecuatoriana Tame, Air Canadá, TAP y más recientemente American Airlines, United Airlines y Copa Airlines. Adicionalmente Iberia, Lufthansa y Air France venían bloqueando el acceso para la reserva y compra de boletos.

Ayer las agencias de viaje se unieron a la acción conjunta de la aviación comercial internacional “por solicitud” de las aerolíneas agremiadas en IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), indicaron varios operadores consultados.

American Airlines

IATA representa a 242 aerolíneas internacionales, que se traduce en 94% de la oferta regular de pasajes, y su misión es “defender los intereses de las compañías aéreas de todo el mundo, desafiar las reglas y gastos exagerados, mantener a los reguladores y los gobiernos a la cuenta, y luchar por una regulación sensata”.

Esta “presión”, explicó un directivo de aerolínea, se “está aplicando para que el Gobierno no sólo decida pagar la deuda” con las compañías que operan en el país y que asciende a 3.500 millones de dólares, sino que “la reconozca a 6,30”, pues los boletos fueron emitidos y vendidos a ese valor.

A continuación entrevista de CNN en español respecto a la crisis aérea:

Se sostiene que existe una deuda de varios miles de millones de dólares que el gobierno no ha saldado con estas empresas internacionales, por lo que varias aerolíneas se rehúsan a seguir vendiendo boletos.

Aerolinea TAME

Como consecuencia, 60 venezolanos están varados en Quito porque la aerolínea Tame suspendió sus vuelos para Caracas, debido a que el gobierno venezolano les debe más de 43 millones de dólares de pasajes que datan de este pasado abril.

Tame va a reanudar el sábado sus vuelos a Caracas, según información de la Embajada de Ecuador en Venezuela.

“Hemos estado viviendo una gran angustia desde que llegamos al aeropuerto Mariscal Sucre en Quito”, dijo Briceño, quien relató que después de 14 horas, consiguieron una certificación en la que Tame se comprometió a regresar a los pasajeros a Venezuela.

“Nosotros no somos los responsables, porque nosotros sí pagamos los boletos ida y vuelta”, dijo Solórzano.

CNN en Español hizo la tarea de contactar aerolínea por aerolínea y verificar la información. Estas son las respuestas:

Air Canada:
Los vuelos de Air Canada siguen operando con normalidad, pero está suspendida momentáneamente la emisión de boletos. Esperamos este lunes tener una mejor respuesta o explicación.

Tap Air Portugal
“Actualmente no estamos vendiendo boletos de o hacia Venezuela vía teléfono o por internet. Solo por medio de la oficina de caracas debido a la situación política de Venezuela”, dijo la aerolínea.

Insel airlines:
“Seguimos volando, pero las compras solo se pueden hacer usando tarjetas de crédito estadounidenses”.

Copa Airlines:
“Por razones nuevas de disposiciones cambiarias, el Gobierno de Venezuela no autoriza la compra ni la venta en dólares o bolívares de tiquetes aéreos”.

Alitalia:
“Seguimos vendiendo boletos. El gobierno venezolano comienza a pagar su deuda con nuestra empresa con combustible”.

Santa Barbara Airlines:
No hemos obtenido respuesta.

Con información de: CNN en español.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top