El pueblo vota, pero el chavismo parece tener la última palabra. La detención arbitraria del alcalde Antonio Ledezma no es el primer episodio en el que funcionarios oficialistas ignoran el debido proceso y despojan de sus derechos a opositores electos por la vía del sufragio, así lo reseña Daniela Dávila Torres a través del portal Runrunes.
Desde la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo, allanada en 2013 por mayoría simple en la AN, pasando por el despojo de su cargo a la diputada María Corina Machado y el anuncio de diputados del PSUV sobre un posible allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Julio Borges.
Resulta significativo que dos de los diputados que han anunciado estas decisiones por parte de la bancada oficialista, Diosdado Cabello y Julio Chávez, obtuvieron menor cantidad de votos que los opositores en las elecciones parlamentarias y regionales de 2010. A pesar de la legitimidad otorgada por los votantes, cuatro funcionarios fueron despojados de su inmunidad o de sus cargos sin obedecer al debido proceso.
Notas Relacionadas:
¡ÚLTIMA HORA! Entre “golpes y disparos” funcionarios del SEBIN detienen a Antonio Ledezma
¡BARRIENDO A LA OPOSICIÓN! Solicitan allanar inmunidad de Julio Borges: Podría ir a prisión
María Corina: El Presidente de la AN no tiene potestad para destituir a ningún diputado (Comunicado)