El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, dijo este martes que la ausencia de un candidato de la Mesa de la Unidad Democrática en las próximas elecciones presidenciales en su país sería “irresponsable” por parte de la oposición frente a sus seguidores.
“Nosotros vamos como si fuéramos contra el contendiente más fuerte (…) y triunfaremos por encima de cualquier candidato”, dijo el ministro en una conferencia de prensa al margen de su participación en la 37a sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.
Sostuvo que “sería mucho más interesante si la Unidad lleva candidato. El presidente Maduro ha dicho que quiere debate con los aspirantes que se presenten y esto sería valioso para el pueblo venezolano”.
Afirmó que para conocer “la verdadera respuesta” sobre la participación o no de la mayor agrupación opositora en los comicios convocados para el 22 de abril “deben preguntarle al Departamento de Estado (de EEUU) y a la Mesa de la Unidad Democrática”.
El ministro de Exteriores dijo que este lunes se reunió en Ginebra con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para tratar sobre la petición que ha formulado su Gobierno para que constituya una comisión de alto nivel con funciones de observación internacional durante los comicios. Precisó que la labor de observación no se limitará al día de la votación, sino que los designados podrán asistir tanto al proceso previo como al posterior.
Agregó que se espera igualmente una repuesta sobre una misión electoral que estaría coordinada por República Dominicana y contaría con la participación de México, Chile, Nicaragua, Bolivia y San Vicente y las Granadinas.
Información de EFE
Puedes leer también: