Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CUANDO ÉRAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS! Cupo electrónico era inicialmente de $3000

La renovación del cupo para comprar en el exterior a través del comercio electrónico para el año 2015 está en proceso, según lo ha comunicado el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) a los usuarios vía correo electrónico.

Sin embargo, esto no siempre fue así. En un primer momento el cupo no se renovaba de formar automática y el monto autorizado era de $3.000 anuales.

compras-online-electronico-cupo-cadivi-2

Fue en junio 2004, con algo más de un año de instaurado el control de cambio, cuando se fijó en $3.000 el monto máximo para consumos electrónicos. Reportes de prensa señalan que entre esa fecha y el 18 de enero de 2005, se habían consumido $72,3 millones por ese concepto.

Reducción del monto autorizado:

En 2005 el cupo electrónico se redujo a $2.500. En 2006 se mantiene el monto y se renueva de forma automática por primera vez. Así se mantuvo hasta el año 2008 cuando se baja el monto límite para compras electrónicas a $400 y luego en 2014 se reduce a $300.

Otra modificación que sufrió en 2014 fue que la tasa ya no era la oficial para bienes básico (Bs. 6,30 por dólar) sino que pasó a ser la que proviene de las subastas del Sicad 1, que durante el año estuvo en un mínimo de Bs. 10 por dólar hasta un máximo de Bs 12.

Fuente: UN.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend