Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¿HASTA CUÁNDO? Más de 1.500 personas murieron en Venezuela por desabastecimiento de medicinas e insumos en tres meses según la CIDH

Al menos 1.557 personas fallecieron en Venezuela entre noviembre de 2018 y febrero de 2019 por el desabastecimiento de medicinas e insumos médicos, indica la Encuesta Nacional de Hospitales.

EFE

El informe elaborado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de 2019, además de la escasez de fármacos e insumos, 79 ciudadanos murieron producto a las fallas del servicio eléctrico.

Por otro lado, más de 11.000 personas con insuficiencia renal han estado en riesgo de perder la vida debido a los apagones en ciertos estados del territorio nacional, después de la información reunida por La Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales, de la CIDH.

“Durante el 2019, la CIDH y su Redesca manifestaron preocupación por el apagón eléctrico que afectó el Hospital José Manuel de los Ríos, ubicado en San Bernardino, Caracas, durante el día 8 de marzo. El ente estatal encargado de proporcionar el suministro de servicio eléctrico en el país, Corpoelec, habría habilitado varias plantas externas como medida temporal, las cuales, sin embargo, presentaron fallas por razones desconocidas. El hospital suspendió los servicios de diálisis, hematología, oncología y tratamientos quirúrgicos”, detalló el texto.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos reiteró que la interrupción del suministro eléctrico restringe el acceso a otros servicios básicos como el agua potable, la recolección de desechos sólidos, las telecomunicaciones y abastecimiento de insumos alimenticios, lo que consideran situaciones que afectan de forma profunda a la salud.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

También puede leer: 

¡SE LO CONTAMOS! “Me encomendé a Dios cuando me dijeron que iba al área 51”: el terror que vivió una enfermera en el hospital Domingo Luciani

Top