Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CUBAZUELA? Podrían aplicar racionamiento de dos panes por persona por escasez de trigo

Debido a una nueva escasez de harina de trigo, las panaderías podrían entrar otra vez en emergencia para el expendio de sus productos, viéndose en la imperiosa necesidad de aplicar, en algunos casos, el racionamiento obligado de vender dos panes por persona en el estado Táchira. La escasez de harina de trigo, según el presidente de la Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), Tomás Ramos López, se trata “de un problema multifactorial que se viene arrastrando hace varios años”.

pan-panaderia-trigo

Explicó que la crisis tiene que ver con la baja productividad de las empresas molineras, debido a los retrasos que se registran desde hace meses en la liquidación de las divisas, lo que dificulta la adquisición del trigo, materia prima esencial para la fabricación del pan, dijo Ramos.

“Antes se importaban 1 millón 200 mil sacos de harina panadera y ahora estamos por el orden de 1 millón 800 mil” dijo Tomás Ramos, quien destacó que Fevipan ha participado en las mesas de diálogo que se han formado entre el Gobierno Nacional y los empresarios, donde se ha puesto de manifiesto el problema y se busca aportar soluciones, reseñó el portal de El Venezolano.

Explicó que una de las soluciones del Gobierno ha sido la importación de harina panadera desde Colombia, “unos cien mil sacos, aproximadamente”; sin embargo, no ha sido suficiente para satisfacer la demanda, ni para que las panaderías operen con inventarios de al menos 15 o 20 días.

En el estado Táchira, hasta la tarde del pasado sábado, no se había hecho ningún pronunciamiento oficial sobre el particular porque, según se dijo, el Gobierno regional había estado diligenciando cargamentos de harina que eran distribuidos equitativamente entre todos los panaderos de los 29 municipios, pero la escasez seguía siendo evidente y en algunos establecimientos se limitaba la compra del alimento con la finalidad de atender a toda la población.

¡Muy grave! Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top