Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CUÉNTANOS MÁS! Defensor del Pueblo: El gobierno de Venezuela no es una dictadura militar

Las declaraciones de los adeptos al régimen cada vez se superan más. En esta oportunidad, el defensor del Pueblo alegó que Venezuela no vive en una dictadura militar, como, a su juicio, lo quiere hacer ver el panorama internacional.

Venezuela tiene fallas como la tienen toda las democracias, lo importante es corregirlas a la luz de nuestra constitución y en eso hemos sido consistentes”, expresó Tarek William Saab en una entrevista con el Noticiero Venevisión.

Crédito: AVN

Crédito: AVN

En cuanto a las garantías de los derechos humanos de los presos políticos, Saab aseguró que han existido muchas especulaciones en algunos casos y que las denuncias de maltrato han venido siendo desmentidas.

Por otra parte, declaró que la Defensoría ayudó a concretar 22 procesos de libertad condicional o medidas humanitarias en beneficio de estos personajes de la vida política venezolana. De igual forma, dijo que la institución no discrimina.

“Hemos ayudado al propio Antonio Ledezma y a Daniel Ceballos (…) En la Defensoría estamos abiertos a todos los sectores de venezolanos, no solo a los casos famosos… Nosotros no discriminamos”, dijo.

Por otro lado, informó nuevamente de la crítica situación que se registra en los calabozos de gobernaciones y policías municipales. Al respecto, precisó que son más de 33 mil detenidos que aguardan en estas cárceles, la mayoría sin recibir el debido proceso penal. Mientras tanto, en las celdas militares se encuentran unos 2 mil detenidos que no tienen relación con la institución castrense.

“En algunas de estas celdas, que están construidas para ocupar a un máximo de 40 detenidos, hoy recluyen hasta 700 presos (…) Estas infraestructuras no tienen las condiciones para mantenerlos, no reciben sol, no pasan por un proceso de rehabilitación”, denunció.

Exhortó al sistema de justicia a hacerse una “gran autocrítica” y pidió que se acelere el proceso para dar condena y traslado a estos detenidos.

Con información de SUMARIUM

Leer también: ¿ASÍ O MÁS CLARO? “Eso no es democracia”, dice Mauricio Macri sobre Venezuela

En teoría, en Venezuela sí hay democracia, pero ¿hasta que punto? No olvides dejarnos tu comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend