Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CUERPO PODRIDO! Investigan mafias de narcotráfico y extorsión en el CICPC

La supuesta relación con los Meleán, los Leal y el “Chamut” obligaron cambios y jubilaciones en la región zuliana. Los cambios vienen de Caracas. Se iniciaron luego de que atraparan a unos funcionarios con 20 panelas de cocaína, reseña La Verdad.

Se rumora que ningún funcionario quiere trabajar en Zulia para no verse inmiscuido en los procesos.

CICPC-camioneta

Hay movida de mata en la Delegación Zulia de la Policía científica. Los vínculos entre funcionarios y mafias, y abuso de su autoridad para extorsionar a comerciantes y matar a diestra y siniestra, motivó, al parecer, jubilaciones anticipadas y traslados a otros estados. Se estima que Carlos Sifontes, nuevo jefe del cuerpo de investigaciones en la región, llegó a poner orden y hará rodar cabezas.

Que el Ejército aprehendiera a 10 uniformados de la Policía científica en un supuesto procedimiento en Cojoro, donde decomisaron 20 kilos de cocaína, y el presunto rapto de Grecia Colmenares (18), dejaron en evidencia la honestidad de la institución, como sucedió en 2012 con el asesinato de Karen Berendique, hija del cónsul honorario de Chile en Zulia.

Una fuente policial informó a La Verdad que a Jorge González, supervisor de la subdelegación Maracaibo; a Luis Sánchez, jefe de Investigaciones en Maracaibo, y a Edixon Gotera, jefe de la Brigada Antirrobo en Maracaibo, los jubilaron por estar involucrados; mientras que al comisario Orlando Herrera y al inspector Vidal Quiva los trasladaron, “por orden emitida de Caracas”, a Guasdualito, Apure. Se desconocen las causas. Se investiga, a lo interno, una extorsión en dólares y la relación con miembros de la familia Leal, Meleán y el “Chamut”.

Miguel Rodríguez Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz, ordenó la jubilación de Heberto Alfonso Olano de la delegación, tras el escándalo del alijo de droga; y José Gregorio Sierralta, director nacional de la Policía científica, envió a Sifontes para depurar el organismo.

16 funcionarios están privados de libertad por verse involucrados en extorsión y tráfico de drogas este año.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend