Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CUMPLIRÁN? García Carneiro prohíbe mediante decreto diferencias en precios por cobro en efectivo o tarjeta de débito

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dictó un decreto en el que prohíbe las diferencias de precios mediante el cobro en efectivo o por punto de venta en la entidad.

Foto: @VTVcanal8

El decreto 048-2018 publicado en la Gaceta Oficial de Vargas, identificada con el número 1.165, fue dado a conocer por el procurador del estado Vargas, Pedro Rodríguez, quien explicó que la finalidad del mismo es “eliminar la venta de efectivo que forma parte de la guerra económica que afecta al país”.

“El gobernador García Carneiro va a enfrentar esta práctica de usura y explotación. Se ponen precios en efectivo más económicos para luego vender los billetes. En Vargas queda prohibida esta modalidad, que se ha hecho costumbre en espacios comerciales de Maiquetía y Catia La Mar”, dijo Rodríguez.

De acuerdo con lo expresado por el instrumento legal, los comercios formales e informales que incurran en la práctica de ofrecer un costo menor si la compra se hace en efectivo serán sancionados con 5.000 Unidades Tributarias. El instrumento también autoriza a la gobernación de Vargas a realizar el “decomiso de la mercancía”, reseñó El Pitazo.

“Si un bombillo es ofrecido en 330 bolívares en efectivo, ese es el mismo precio en el que el  comerciante debe venderlo, así el pago sea en tarjeta de débito o crédito. Los usuarios deben denunciar a los comercios que hagan esas prácticas”, aseguró el funcionario.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

También puede leer:

¡QUÉ LOCO! Aseguran que el chavista que supuestamente se regresó tras probar suerte en Ecuador nunca ha viajado: “Todo es actuado” (+Video)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend