Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DAKA QUEDÓ PELA’A! Agotan mercancía de Daka Naguanagua

El 80% de los artículos que estaban en los anaqueles de exhibición de la tienda de electrodomésticos Daka, ubicada en Mañongo, municipio Naguanagua de Carabobo, fue saqueado cerca de las 7:30 de la mañana de este sábado, confirmó uno de los gerentes del establecimiento comercial.

Juan Carlos Bravo expresó que hasta cerca del mediodía solamente habían logrado recuperar un 10% de lo hurtado, gracias a un operativo de los diferentes cuerpos policiales y militares que revisaron zonas aledañas. No supo precisar el monto aproximado de lo que perdieron porque aún estaban verificando la situación de la tienda.

Daka Naguanagua

Largas colas

Desde las 8:30 de la noche del viernes comenzó la gente que llegaba a las afueras del negocio a hacer cola. Para organizarse decidieron enumerarse con marcador en sus brazos. Al amanecer la cuenta llegaba a 1.187 personas que aguardaron a que abriera el negocio, cuyo horario de lunes a domingo es de 10:00 am a 8:00 pm.

Sin embargo, cerca de las 7:30 am un grupo de motorizados ebrios llegó instando a los de la cola a saquear la tienda. Unas mujeres decidieron colocarse en cadena humana para evitar el vandalismo, pero no lograron contener a los delincuentes que rompieron las dos puertas de vidrio de la entrada del negocio y comenzaron rápidamente a llevar distintos productos, relató Adris Rodríguez, que vive en La Isabelica en Valencia y presenció la furia con la que irrumpieron los hombres a robar.

Sin embargo, detrás de ellos también otras personas aprovecharon para cargar con televisores, electrodomésticos, y hasta lavadoras se llevaron.

Faltó más vigilancia

Durante la noche, la inmensa cola de personas fue resguardada por funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua. “Temprano en la mañana, estaban unos motorizados de la Guardia Nacional pero ellos no pudieron contener el desbordamiento de la gente que corría al interior de la tienda y otros que gritaban”, dijo Soraya Méndez que agregó que apenas ocurrió el desorden si comenzaron a llegar refuerzos policiales y militares.

Carmen Azócar, habitante de Guacara y que vio el saqueo, dijo que hizo cola desde las 5:00 am. “Antisociales borrachos rompieron las puertas y empezaron a saquear; tuvieron que llegar los militares e hicieron disparos al aire, sin agredir a nadie. La Guardia nos ayudó para que se calmara la situación”.

Hasta el mediodía no se pudo precisar cuál era el número de detenidos por estos actos vandálicos, sin embargo, algunos de los aprehendidos mientras aprovechaban para robar pertenencias en la cola, fueron esposados y llevados a un sitio de reclusión.

Las personas continuaron a pleno sol haciendo la cola para anotarse en unas listas para que cuando abran nuevamente la tienda puedan hacer sus compras. Se conoció que el negocio sería abierto entre lunes y martes próximos.

En la tienda había efectivos de la GNB, de la Guardia del Pueblo, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana. Y en los alrededores estaban los funcionarios de la Policía de Naguanagua.

El Centro Comercial Sambil, ubicado a un lado de DAKA, permaneció cerrado hasta las 12 del mediodía como precaución, a pesar de que su horario habitual de los sábados es desde las 10:00 am. Sin embargo las dos puertas que dan hacia el negocio saqueado permanecieron sin abrir.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend