Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿DANDO LECCIONES? Lucena pide tomar estas medidas para que “pequeños focos” no impidan elección de la Constituyente (+Video)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pronunció sobre la medidas tomará el ente electoral para que el 30 de julio se lleve a cabo la elección a la Asamblea Nacional Constituyente.

Foto: El Informador Web

Estamos tomando las medidas para que ese día podamos ir a votar en tranquilidad y paz. No solo el día de la elección sino en todo el proceso logístico (…) damos la seguridad que el proceso se esta realizando en total normalidad”, expresó.

Por otro lado, Lucena condenó el ataque contra el Poder Judicial del pasado martes 27 de junio: “Rechazamos todos los actos de violencias contra el TSJ, la Defensoría de Pueblo y los que han tenido el mismo poder electoral en sus sedes regionales”.

A su juicio, este hecho puede formar parte de una estrategia para “impedir que la población vaya a votar”.

No va a existir que pequeños focos puedan impedir el derecho al sufragio. Lo que no se puede es impedir un proceso profundamente democrático”, destacó.

Entre las medidas recomendadas al CNE están:

– Aumentar el perímetro de seguridad a 500 metros de los centros electorales.

– Solicitar al ministro de de la defensa declare zona de seguridad los centros de votación.

– La pronta detención de las personas que comentan delictos electorales durante los comicios.

Con información de La Patilla

Lea también: ¡A TEMBLAR TODOS, PUES! Tibisay Lucena: Tomaremos acciones penales contra quienes actúen para impedir las elecciones

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend