La tarde del pasado viernes 06 de octubre, una adolescente de 15 años, asfixió a un niño de un año de edad, identificado como Edinson Miguel Zafra Jaimes, porque lloraba mucho.
El hecho se registró en el edificio Número Uno de La Florida, cuando la madre de Edinson salió a comprar comida al sector Mesuca de Petare, luego de que la adolescente se ofreciera a cuidar al niño.
“Creía que era buena muchacha, hasta dormía con nosotros y confié en que me lo iba a cuidar”, dijo la mamá del difunto quien contó que viajó a Caracas junto a su hijo y se alojó en la vivienda de un tío, donde también residía la menor de edad.
Los habitantes del edificio donde ocurrieron los hechos, contaron que desde las 11:00 am escuchaban al niño llorar. “De pronto, no lo oímos más, creí que había llegado su mamá. Nunca imaginé que lo habían asesinado. No entiendo cómo alguien puede hacer algo así”, dijo un vecino.
“Llegamos y ella estaba intentando llamar al número de emergencias. Mi bebé estaba frío, tieso y morado”, narró la madre quien relató que cuando regresó al apartamento la encontró sentada junto a la cama donde estaba el cadáver.
La adolescente fue detenida y trasladada a la sede principal del Cicpc, donde confesó haber asesinado al niño con una almohada, porque lloraba mucho y “no podía callarlo”.
Con información de 2001
Vea también: