Este miércoles 29 de agosto se registró un nuevo apagón que causó el colapso de la Gran Caracas, el mismo representa la tercera falla del servicio eléctrico en menos de un mes.
El corte de electricidad generó que se paralizara el principal medio de transporte caraqueño: el Metro de Caracas, lo que ocasionó un caos en la ciudad que desde hace varios meses viene presentando problemas con el transporte terrestre.
Esta nueva falla, la tercera en menos de un mes, evidencia el colapso en el sistema eléctrico nacional, que no solo se centra en la grave crisis eléctrica de los estados Zulia o Carabobo, donde ya se ha hecho común la oscuridad.
Según el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, este nuevo hecho fue «un apagón inducido», siguiendo la línea del discurso sobre sabotajes y daños producidos por terceros al sistema que está bajo su responsabilidad.
El pasado 31 de julio hubo un corte en la capital venezolana, en ese momento se vivió un colapso similar al de este miércoles, la falla fue atribuida al «corte de cables de control de los transformadores de tensión en Ocumare del Tuy.
Dos días después, el 2 de agosto, nuevamente surge una corte que duro solo media hora, aectando zonas de Baruta, El Hatillo y Chacao, así como de Guarenas, Guatire y Vargas.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.