Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE ESO SABE ÉL! Incendio en subestación dejó La Victoria sin luz: El Aissami alega acto terrorista

Este jueves, aproximadamente a las 10:00 de la noche, se produjo una explosión e incendio en un transformador de potencia de 20 MVA en la subestación Soco, que sirve a la ciudad de La Victoria, en el estado Aragua. Más del 80% de la localidad quedó sin luz eléctrica, entre ellos los circuitos: Guacamaya, Vandan, Consejo, La Mora, Zuata, Bello Monte ,Valebron, Grabados Nacionales, ,Alcan, Templex, Hilasintex Torvenca y Ciudad Social.  El gobernador, Tareck El Aissami, dijo que se trataba de un acto terrorista. ¡Bueno, de eso sabe él!

Inmediatamente, conocida la situación los cuerpos de seguridad del estado, los Bomberos, Protección Civil, Policía, el alcalde de La Victoria y los trabajadores de Copoelec lograron sofocar el incendio. Así lo informó en su cuenta de twitter @jchacon202, el ministro para la Energía Eléctrica MPPEE y presidente de la estatal eléctrica, Jesse Chacón.

incendio-tareck-el-aissami

“Se ha producido un incendio en la s/e Soco, en La Victoria, ya el fuego fue controlado. Evaluamos daños y acciones”, escribió y junto a las demás autoridades hizo llamado a la colectividad a tener un poco de paciencia, pues el grupo de ingenieros, técnicos y linieros se encuentran definiendo las maniobras pertinentes a realizar, que permitan restablecer el servicio de energía eléctrica, lo más pronto posible.

El ministro de Estado para la Región Central, Mayor General del Ejército Luis Motta Domínguez, informó en la madrugada de este viernes que fue totalmente controlado el incendio que consumió un transformador de la subestación eléctrica Soco en La Victoria, municipio José Félix Ribas de Aragua.

Por su parte, el ingeniero Ramón Alí Rosales, gerente estadal de Distribución de Corpoelec presente en el sitio, señaló que el servicio eléctrico estará totalmente restablecido en la entidad entre 7 y 8 de la noche de este viernes.

Vuelve la tesis del “sabotaje”

“Fue algo doloso y planificado” ataque en subestación de la zona industrial de La Victoria, dijo Tareck El Aissami en contacto con el canal del estado, VTV.

“La acaban de incendiar, la incendiaron y eso ha provocado la suspensión del servicio eléctrico en casi el 80% producto de este hecho terrorista y así lo calificamos desde Aragua. Nos hemos comunicado con el ministro (de Interior) Gustavo González López para activar los mecanismos para recabar la información de interés criminalístico, para buscar a los responsables de este sabotaje eléctrico”.

Dijo que cuando se hagan las detenciones seguro dirán que se trata de presos políticos, por lo que advirtió: “no nos van a chantajear, fue un vil y cobarde ataque. Fue doloso y planificado con toda la saña y la maldad que caracteriza a toda esta derecha. Algunos pidieron réplica por lo que dijimos, ahora que digan que fue por la luna llena, o que fue un planeta, pretenden justificar y tapar la acción malévola del fascismo. El único camino para frenar el fascismo es justicia”.

Información: UN / NTN24

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend