Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE ESPANTO! Luis Vicente León estima que inflación termine en 140% y paralelo en Bs. 500

Las predicciones para este año en materia económica para el país no son nada alentadoras, tal es el caso de lo expuesto por el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien aseguró este viernes que para finales de año vamos a ver una situación económica “más compleja”.

“La crisis se está desarrollando pero no está en el clímax. Vamos a ver una situación económica más compleja, la inflación será peor que el año pasado y podría cerrar en 140%, así como un tipo de cambio (no oficial) que ya superó los Bs. 400 y podría estar por encima de Bs. 500 a finales de año”, puntualizó.

Nicolas-Maduro-Devaluado-Devaluacion-en-Venezuela-Inflacion-2-800x533

Durante una entrevista ofrecida a Unión Radio, el analista aseveró que existe “una crisis terriblemente fuerte (…) y no hay ninguna forma de plantear un ajuste que no se sienta dolor y entre más se demoren más costará salir”.

Al ser consultado sobre una posible devaluación de la tasa de 6,30, León comentó: “La tasa de 6,30 y 12 son inadecuadas. El Gobierno va a tener que tomar decisiones, podrían intentar una devaluación en las tasas de cambio de 6,30 y 12 y que se mueva a una tasa de cambio dual“, sin embargo, “no es la primera vez que el Gobierno eventualmente dice que va a devaluar y al final se echa para atrás”.

“Lo que tenemos está afectando dramáticamente la economía y te conduce directo a un barranco”, acotó.

Por último, detalló que cualquier ajuste que se haga en la economía para tratar de salir de la crisis será “costoso”.

Con información de Sumarium.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend