El diputado Henry Ramos Allup denunció la intención del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cancelar la inscripción de varios partidos opositores, entre los que estaría de primero Voluntad Popular, en el proceso de renovación que comenzará la próxima semana.
Explicó que la cantidad de puntos dispuestos por el CNE son insuficientes para que seis organizaciones políticas distintas acumulen la cantidad de firmas necesarias de sus militantes en dos días.
“Es muy difícil cumplir con el requisito. Además, cuando evaluamos este mecanismo perverso de las cuatro comadres, nos encontramos con que lo dividieron por tandas. En la primera tanda colocaron a Voluntad Popular y a otros partidos. La intención es clarita: tratar de eliminarlo primero”, aseguró en rueda de prensa desde el Zulia.
El parlamentario detalló que en la segunda tanda colocaron a Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y otros partidos.
«Todos los militantes deben acudir a los mismos locales y en el mismo horario. De acuerdo con lo que ellos quieren, cada partido debe llevar 12.000 personas en 14 horas», precisó.
Con información de El Nacional
Lea también: ¡PICANTE! Ramos Allup: Luis Florido y Williams Dávila no tienen pasaporte, pero terroristas extranjeros sí