Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE INFARTO! Se necesitan mínimo Bs. 1.500 para desayunar en una arepera (¡10% del sueldo!)

Para desayunar en una arepera se necesitan, mínimo, tres días del sueldo básico. Atrás quedaron los años en que una arepa y un café resolvían el desayuno de muchos, quienes ahora deben irse a sus labores diarias con el estómago vacío.

“Los precios no tienen sentido. Ya ni siquiera pregunto cuánto cuesta, solo entro y como”, dijo un consumidor al salir de una arepera en El Paraíso, donde pagó 1.680 bolívares por una arepa mixta con pernil y un café grande. No pidió jugo.

Archivo

Archivo

Tenemos que subir los precios cada tres días. Nuestra ventas han disminuido 50 % desde hace dos o tres meses”, indicó la encargada.

El negocio ya no ofrece rellenos de carne ni de pollo porque el kilo ha aumentado, además cuenta con inventario de harina de maíz precocida para una semana. “La carne llega a 4.500 bolívares el kilo. Optamos por no vender porque si cobramos más la gente se molesta”, añadió.

En uno de los locales más económicos de la misma zona una arepa rellena con queso blanco cuesta 850 bolívares, un jugo natural 500 bolívares y un café pequeño 150 bolívares. En total habría que pagar mínimo 1.500 bolívares por un desayuno completo, lo que significa tres días de salario básico, que ahora está en 15.051,15 bolívares mensuales. En 2008 una comida similar tenía un precio de 25 bolívares, un alza de 5.900 %, reseñó El Nacional.

Dependiendo del local, varían los precios de las arepas. Las más económicas son las rellenas con perico, que valen entre 800 y 990 bolívares y las de queso blanco que están entre 850 y 1.190 bolívares. La de pernil se paga entre 1.490 y 1.700 bolívares, la reina pepeada entre 1.100 y 1.400 y las mixtas entre 1.050 y 1.490 bolívares. Los precios de los jugos pueden llegar a 790 bolívares y los del café a 480 bolívares el grande.

“Aquí estamos trabajando con lo que conseguimos a precios de bachaqueros y hemos comprado maíz pilado. Hoy abrimos por primera vez en ocho días porque no teníamos productos para cocinar”, contó Karenis Durán, encargada de una pequeña arepera en Los Cortijos.

¡La arepa ahora también es un lujo! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend