Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DE LOS CREADORES DE SIMADI LLEGA…! Siamed, el mecanismo que regulará medicamentos

El ministro de la Salud, Henry Ventura ofreció detalles sobre la creación del Siamed (Sistema Integrado para Medicamentos) en donde los pacientes deberán afiliarse a la farmacia de su preferencia, solicitan las medicinas y luego, al estar disponibles, las retira, para así cumplir con el tratamiento que ameritan “de manera oportuna”. “El acceso al programa consiste en que las personas deberán inscribirse en las farmacias de su preferencia y a través de mensajes de texto le avisarán cuando lleguen los medicamentos que necesita, así como su adquisición”. ¿Colocarán un cupo máximo de medicamentos a consumir al mes? ¡Ya nada sorprende!

“Este es un sistema que va a garantizar que la distribución sea equitativa”, aseveró.

MEDICINAS

En lo sucesivo, se ampliará a otros pacientes, informó el ministro.

Ventura señaló que para garantizar los medicamentos a las personas con enfermedades crónicas terminales se creó un sistema de acceso seguro. ”A través de las 7.000 farmacias que hay en el país ese medicamento le llegará oportunamente”, explicó Ventura.

El ministro de Salud señaló que el sistema será inicialmente para personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y otras de tipo neurológica.

“Desde ya invitamos a todas y todos a informarse sobre el Siamed. Llamando al 0800-SIAMED”.

Para Ventura esta medida permitirá acabar con el acaparamientos de las medicinas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

Top