Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE NUESTRO DINERO! Tibisay Lucena recibirá 55 mil bolívares por mes en prestaciones

ALTO

JUBILACIONES:

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, tiene todo cuadrado para su retiro en los próximos meses. Ya el papeleo necesario está casi listo. La señora -que bastante disfrutó en un yate, prestado, en Los Roques muchos fines de semana a lo Laurent Perrier como por esta misma vía indicamos en aquellos días del caso Antonini, Pdvsa y Maionica- empezó en 1999 como rectora suplente y fue electa presidenta del organismo en 2006. Con ella se jubilarán sus más cercanos colaboradores cuyas mensualidades estarán entre 25 y 38 mil. La rectora, tras 15 años como burócrata roja rojita, percibirá 55 mil bolívares por mes. Las liquidaciones de todos son mil millonarias…

tibisay

“COLITAS AIRLINES”:

Hace unas semanas adelanté una información sobe la compra que haría la Fuerza Aérea de 10 aviones ejecutivos Beechcraft de fabricación estadounidense con “Avionics” de última generación israelí. El precio promedio de cada aeronave por lista es de $ 7.9 millones aunque como es un lote el precio debería ser mucho menor. Sin embargo la factura que presentaron los intermediarios es por $ 88 millones. El compromiso es enviar a los pilotos a entrenarse en la fábrica en Wichita, Kansas. Como adelanto pagaron uno de los aviones mientras que los demás deben estar pagados en el mes que comienza. Los aviones van para el Grupo 5 de la FAB. Esta semana, tras el incidente de la “socialista Nanny armada” en Sao Paulo, nos enteramos que el llamado Grupo 4, perteneciente a la Presidencia de la República, habría encargado 7 aviones -de fabricación israelí- de la empresa estadounidense Gulfstream Aerospace de Savannah, Georgia, para uso del más alto poder. 2 serían G-280 ($ 25 Millones) para diez pasajeros y cinco G-150 ($ 15 Millones) para ocho pasajeros. El contrato firmado en el CCCT va de 180 a 400 millones de billetes verdes. Otra empresa, la canadiense Bombardier, podría recibir una orden por 7 Lear Jet 45 y estaría en espera de otra por cinco adicionales. Todos los aviones tendrán matricula YV venezolana. Solo dos Falcon de PDVSA mantienen sigla “N” estadounidense. Muchas preguntas en torno a estas compras: ¿Para que compran tantos aviones ejecutivos?; ¿No pagarán nunca a las aerolíneas internacionales y se preparan para ese aislamiento comercial?; ¿Seguirán recorriendo el mundo de forma menos notoria?; ¿Será que otros rojitos quieren replicar no solo la “Nanny” sino los vuelos de Jaua y no había suficientes aeronaves? y ¿alguno será regalado a Cuba?. Silencio total…

MEDIO
JAUA EN OTROS 10:

Los 10 puntos que se interpretan del comunicado del ministro con “Nanny”:

1.- ¿Iba de visita oficial en plena campaña electoral brasilera y olvido su maletín de trabajo?

2.- Los documentos que se encontraban en el interior del maletín no tenían nada que ver con temas bilaterales y sí con “destruir a la oposición”.

3.- Que la esposa es asesora del ministerio ¿o juega a querer ser otra primera combatiente?

4.- Que la ida en busca de medicamentos era falso como quedó demostrado.

5.- Que la emergencia que se presentó nunca tendrá respuesta ni se sabrá el supuesto día.

6.- Que con el problema de las aerolíneas fue imposible conseguir cupo para la suegra y la “Nanny”.

7.- Que solicitar un apoyo aéreo a Pdvsa le corresponde por ser Vice de algo y ministro de comunas nacionales.

8.- Que Henrique Capriles debe explicar su viaje a Madrid, con reales de su bolsillo, pero no el suyo a Sao Paulo con reales de todos.

9.- Que le tocó defenderse solo solito y

10.- Que no confía en sus escoltas ni en la medicina cubana. Por ello hasta en el PSUV siguen los cuestionamientos y la orden es que el tema se entierre…

BANCOS:

Desde hace unas semanas varias instituciones bancarias de Estados Unidos vienen anunciando a algunos de sus clientes venezolanos la necesidad de que sus cuentas sean trasladadas a otros bancos. Circuló en internet que aquellas cuentas que muevan más de $ 55 mil semanales serían clausuradas. La cifra es muy baja para empresas de alto movimiento y negocios. Están pagando justos por pecadores. Algunas de las cuentas, de muchos años y alejadas de relación con negocios rojos, en bancos reconocidos fueron mencionadas. La incomodidad que esto ha provocado a cuentahabientes serios y de tradición ha sido grande. Demasiadas propiedades en aceleradas compras prendieron las alarmas…

LUZ Y ADULANCIA:

Bastante se le dijo en su momento al gobierno -y muy enfáticamente a Hugo Chávez- el error que iba a ser el cambio de huso horario en 2007. Dos años después ya se había demostrado. En esta columna escribimos el 5/NOV/2009: “HAZMERREÍR: Son tantas las situaciones que provocan la burla global que estoy seguro de quedarme corto. El improvisado cambio de hora que trajo como consecuencia el que oscurezca más temprano provocando no solamente más consumo sino aumento de la criminalidad en las zonas más pobres. Recuerden cómo los ministros adulaban, a cual más, justificando la puntada presidencial como una ocurrencia sabia del líder a quien no se le puede contradecir. Ninguno se atrevió a sugerir el cambio de horario escolar. El baño con totuma de tres minutos ha dado la vuelta al mundo. Los apagones en un país que se presenta como el de las más grandes reservas energéticas. La ley contra los juguetes y juegos bélicos en vez de recoger o prohibir las armas letales en manos de la delincuencia organizada desde arriba. Los bombillos ahorradores se quemaron y nunca los restituyeron; con observar los barrios se nota de nuevo el aumento de la luz incandescente. El cambio del congreso petrolero de Puerto La Cruz a Margarita por las fallas de agua y electricidad sorprendió a los invitados. Las guerras internas en el área petrolera y de electricidad son asombrosas”. El ministro de Ciencia y Tecnología era por cierto Héctor Navarro quien muy tarde –apenas hace unos meses- cuestionó otras acciones de estos tres lustros pero más nunca se acordó del tema eléctrico. Con el regreso a la hora que siempre tuvo la Venezuela que pensaba antes de tomar una decisión improvisada, el ahorro es de unos 300 megavatios y el tema de la oscuridad anticipada, soporte para el crimen en los barrios, daría casi una hora de claridad adicional…

BAJO

ESCOLTAS:

Como el líder tupamaro Alberto “Chino” Carías señaló en una entrevista que no decimos la verdad sobre el uso de colectivos como escoltas privados debo decirle que en www.runrun.es apareció un miembro del “Frente 5 de marzo” señalándole a la colega @RonnaRísquez que ese colectivo, entre sus servicios, si ofrecía servicio de escoltas para privados. Y lo siguen prestando…

INSUMOS:

El hospital es público y está en Caracas. Su administrador tuvo una emergencia personal y requería una válvula. No había en el inventario pues deben mucha plata a los proveedores. Consiguió el dinero de la Dirección y pagó de contado. Se salvó. No así cuatro pacientes en tres semanas …

Fuente: Runrun.es

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend