Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE QUE CAE, CAE! EEUU asegura que Hugo Carvajal caerá pronto en manos de la justicia

Este martes, durante el programa radial Actualidad Mundial de la página web Actualidad Miami, el subsecretario de Estado de EEUU para Antinarcóticos y Seguridad, William Brownfield, expresó que el gobierno de Estados Unidos está convencido de que el exjefe de la inteligencia militar venezolana, Hugo Carvajal, tarde o temprano caerá en manos de la justicia.

Hugo-Carvajal-con-Diosdado-Cabello

Durante la entrevista, Brownfield también hizo referencia a los problemas de narcotráfico que enfrenta la región y en la importancia de que los países colaboren en la lucha contra este flagelo.

El general Carvajal fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en 2008, junto con otros militares venezolanos, de financiar a las FARC, y en 2013 fue acusado por la Corte del Distrito Sur de Florida.

El nombre del ex director de la DIM salió a relucir en el material encontrado en las computadoras del jefe de la guerrilla colombiana alias Raúl Reyes, muerto en marzo de 2008.

Ante su detención en Aruba el pasado mes de julio, el PSUV aprobó por unanimidad un acuerdo de rechazo a esta medida. “Ejerceremos las acciones legales y políticas para defender y liberar al oficial ante las instancias que corresponde; se trata de un secuestro de un diplomático”, anunciaría el gobernador de Aragua, Tareck el Aissami.

Miraflores comisionó al diplomático Calixto Ortega para que hiciera “gestiones políticas” ante las autoridades de Aruba y Holanda que evitaran que la DEA trasladara al oficial a territorio estadounidense, señalaron otras fuentes. Luego de algunas horas, el funcionario fue liberado y recibido en Venezuela.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top