Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿DE QUÉ SE TRATA? Denuncian posible brote de meningococcemia en Hospital Central de Maracay

Un fuerte rumor sobre un posible brote de Meningococcemia en Maracay sacudió las redes sociales la mañana de este jueves. El rumor tomó mayor fuerza luego de que el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, Ángel Sarmiento, anunciara la muerte de 8 personas en el Hospital Central de Maracay, aparentemente por una causa o bacteria desconocida. Los médicos alertaron que los afectados murieron de manera abrupta en menos de 72 horas.

bacteria-meningococcemia

En rueda de prensa desde la sede del gremio, el médico precisó que se trata de cuatro adultos y cuatro niños, quienes presentaron malestar general, fiebre, manchas en el cuerpo que luego se convirtieron en ampollas y hemorragias internas.

El gobernador del estado Aragua, Tarek El Aissami negó rotundamente la información. La GNB prohibió la entrada al presidente de Colegio de Médicos de Aragua, quien se acercó para confirmar la información. ¿Qué esconden? 

Pero… ¿Que la Meningococcemia?

La meningococcemia es una infección bacteriana de la sangre debido a Neisseria meningitidis. Esta bacteria es el más famoso por causar meningitis meningocócica, que también pueden estar presentes en meningococcemia. Infecciones del torrente sanguíneo a veces se llaman “envenenamiento de la sangre” o septicemia.

Muchas bacterias pueden causar infecciones en la sangre, incluyendo los estafilococos, Estreptococo B, o estreptococo A. Además, otras bacterias pueden causar meningitis, incluyendo Streptococcus pneumoniae o leptospirosis. Sin embargo, N. meningitidis es preocupante, ya que es más contagioso que estas otras bacterias y normalmente infecta a niños mayores y adolescentes.

La meningococcemia es una infección del torrente sanguíneo causa por la bacteria Neisseria meningitidis.

N. meningitidis es una bacteria contagiosa y se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias.

enfermedad

Inicialmente, los pacientes presentan fiebre y dolores generales. Una erupción a menudo está presente. Los pacientes con meningococcemia se encuentran gravemente enfermos.

Las complicaciones incluyen shock, insuficiencia de múltiples órganos, la falta de circulación de las extremidades, y la muerte. Los pacientes también pueden desarrollar o presentar meningitis.

La meningococcemia es tratada con antibióticos por vía intravenosa.

Las tasas de letalidad son tan altos como 19% en los países industrializados. El tratamiento temprano reduce el riesgo de complicaciones y muerte.

Las personas que tienen un cierto tipo de deficiencia inmune en el sistema del complemento y las personas con falta o está dañado el bazo están en mayor riesgo y deben vacunarse.

Las personas que viajan a áreas donde están ocurriendo los brotes deben vacunarse antes de viajar.

Las personas que han tenido contacto cercano con un paciente infectado (por ejemplo, un miembro de la familia con el contacto cara a cara, un niño playmate, etc.) deben recibir antibióticos para reducir el riesgo de enfermedades. Estos “profiláctico” antibióticos se debe iniciar lo antes posible, pero ciertamente dentro de las dos semanas de exposición.

Vía NotiSalud.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top