Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE DESATA EL CAOS! Pacientes del HCM murieron de manera “abrupta” en menos de 3 días

Dado a los rumores que iniciaron desde la noche del miércoles sobre supuestos casos de enfermedades en el HCM, el colegio de Médicos se pronunció al respecto y en rueda de prensa mostraron su preocupación por los ocho fallecidos dentro del nosocomio maracayero.

Hospital-Central-de-MaracayAunque en primer lugar, la directiva gremial negó que se tratara de casos de ébola o de meningococcemia, precisaron que se trata de una situación delicada debido a la cantidad de fallecidos en menos de 72 horas.

“Hay ocho fallecidos cuatro adultos y cuatro niños. Todos coinciden con cuadro febril y hemorragias masivas que progresan en horas y que termina con una hemorragia y coagulación sanguínea” aseveró Sarmiento.

Asimismo, insistió que “No hay geográficamente una correlación entre los casos. Es decir los casos son de Mario Briceño Iragorry, Linares Alcántara, diego Ibarra (Carabobo), Santos Michelena, no son familiares y tampoco han viajado a otro país”

Explicó que se trata de una rara enfermedad en la que el paciente muere en menos de tres días “de manera abrupta”. Sin embargo, aclaró que por el momento el único diagnóstico que puede dar es el de un síndrome hemorrágico febril agudo. Detalló que los pacientes que han llegado con estos síntomas al HCM provienen de sectores lejanos al nosocomio, descartando que se trate de alguna bacteria dentro del centro de salud público.

Entre tanto, aseguró que esperan por los resultados de estos casos por parte del Instituto Nacional de Higiene para determinar el diagnóstico de esta extraña enfermedad de la que desconocen mayores detalles.

“Aún esperamos resultados por parte del Instituto Nacional de Higiene sobre estos casos si necesitamos ayuda internacional que la soliciten porque no sabemos si es un virus o una bacteria”, manifestó.

Extendió un llamado a la calma a la colectividad en general, al tiempo que recomendó no asistir a las instalaciones del Hospital Central de Maracay, pues, a su juicio, “hasta la visita pudiese ser afectada. Igualmente, instó a las autoridades de salud regional y nacional a que unan esfuerzos para evitar mayores casos sobre esta enfermedad desconocida.

WENDY RAMÍREZ | el siglo

Foto | FÉLIX BARRETO

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend