Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DE TERROR! Testimonio de la masacre de Puerto Ayacucho: Reconocí a mi hermano por los lunares y una cicatriz

El periodista Marcos David Valverde, del diario El Correo de Caroní, entrevistó a la hermana de una las 37 víctimas de la masacre en la cárcel de Puerto Ayacucho, quien le contó los difíciles momentos que vivió tras conocer que su hermano estaba en la fatídica lista.

Foto: TelemundoNews

Yoselkis Morillo todavía pensaba que su hermano podía estar vivo en la tarde del miércoles. Cuando leyeron afuera de la morgue del hospital José Gregorio Hernández la lista de los 37 masacrados de Puerto Ayacucho, su nombre estaba entre los últimos.

Un forense les pidió identificar el cuerpo, que era uno de los tres que restaban.

Entró con su mamá a la sala de autopsias. Lo que vio le contrajo las entrañas: sobre una mesa estaba un cuerpo que tenía una cicatriz en el pecho. Como esa cicatriz inconfundible que tenía su hermano. Los lunares le corroboraron que, en efecto, era él. Pero fue lo único que le sirvió: la cabeza estaba destrozada. Y una de las piernas, desprendidas.

Su hermano se llamaban Juan Carlos Conde Morillo, un indígena baniva de 21 años, que dejó huérfano a un hijo de dos años.

Cuando se le pidió a la familiar del fallecido que enviara un mensaje al Gobierno, al presidente Nicolás Maduro y al ministro Néstor Reverol, esto fue lo que dijo:

“No sean tan cínicos. Tengan un poco de conciencia. Aquí, en Amazonas, han venido matando jóvenes. Nunca se había esto en otros estados, que en una semana maten ocho, nueve jóvenes y niños que están empezando a caminar. ¿Por qué, si tanto hablan de Cuba, no los mandan a Cuba a estudiar? Para el régimen es más fácil matar a los indios que darle una razón para vivir.¿Por qué se ensañan con los indios? Nos destruyen nuestra selva, nos quitan a nuestros representantes (en la Asamblea Nacional) y también nos matan a nuestros hijos. ¿Por qué?”.

Redacción Maduradas con información del Correo del Caroní

Más noticias:

¡ANGUSTIA! Familiares esperan restos de 37 muertos en la cárcel de Puerto Ayacucho

Terrible historia. No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend