Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBE SABERLO! La medida que podría aplicar en lo inmediato Trump para favorecer a los venezolanos en Miami

La presidenta de “USA Refugees & Immigrants”,Carmen Giménez, instó este jueves al presidente Trump para aprobar con urgencia el TPS migratorio para la comunidad venezolana durante una conferencia de prensa en Doral, una de las ciudades de Estados Unidos con mayor población venezolana.

Composición Maduradas. Fotos: Trump/ Gage Skidmore – Venezolanos / Archivo

Acompañada de líderes centroamericanos que han luchado por el TPS para sus países y de representantes de la Alcaldía de Doral, Giménez aseguró que los venezolanos “no están a salvo” si regresan a Venezuela.

Precisó que estos ciudadanos clasifican para esta ley promulgada en 1992 debido al “conflicto en marcha” y la crisis de salud y humanitaria que enfrenta Venezuela.

“Para mí, sin duda el TPS para Venezuela está por llegar”, aseguró Giménez a la prensa. Según la activista, cuentan también con el apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que según dijo, va a solicitar el TPS por segunda vez ante la Casa Blanca.

Giménez también explicó que la decisión depende exclusivamente del presidente Trump y que él ya está enterado de la situación a través de funcionarios de los departamentos de Estado y Seguridad Nacional que se han reunido con líderes venezolanos que le han expresado la urgencia de la medida.

Por otro lado, la presidenta del organismo de refugio para inmigrantes,  hizo un llamado a Trump para aumentar significativamente los cupos anuales, los cuales se prevén que serán entre 40.000 y 50.000, si es aprobada la medida.

El TPS es un alivio que les permite a los venezolanos “tener una vida tranquila” y que muy posiblemente se irá renovando, pues considera que en Venezuela no cesarán pronto las actuales condiciones, señaló Giménez.

Información de EFE.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend