Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DEBES SABERLO! Asilo político para el Pollo Carvajal fue negado en 2019, confirma el gobierno español (+Documento)

El Ministerio del Interior de España confirmó este jueves 16 de septiembre que la solicitud de asilo para el exjefe de inteligencia del régimen chavista Hugo el «Pollo» Carvajal fue respondida de manera desfavorable en septiembre de 2019, y enviada a la cárcel de Estremera, donde estaba preso el exmilitar venezolano, quien fue recapturado hace algunos días y espera por su extradición a los Estados Unidos.  

Archivo

La ratificación de este punto muy importante en relación con el caso, fue obtenida a través de un correo electrónico enviado a Miami Mundo, cuando este medio solicitó una entrevista a las autoridades con pleno conocimiento sobre el tema.  

En el escrito, uno de los funcionarios de la oficina de Comunicaciones, recalcó que Carvajal hizo la solicitud en junio de 2019, desde la cárcel de Estremera, donde estaba detenido desde abril de ese mismo año y la respuesta fue negativa.  

Vale recordar, que Carvajal es solicitado por los Estados Unidos por la presunta comisión de los delitos de narcotráfico y tráfico de armas, pues las autoridades norteamericanas lo señalan de haber introducido cocaína a ese país, con colaboración de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).  

Carvajal fue capturado el pasado 9 de septiembre, luego de un año y diez meses a partir de una operación conjunta entre la Policía Nacional de España y la DEA. Se escondió en cuanto supo que la Audiencia Nacional había acordado extraditarle. 

Fue arrestado en una vivienda de la calle Torrelaguna, donde permaneció sin contacto con sus parientes y solo se comunicaba con la mujer que le alquiló el lugar. «Anoche, cuando los agentes tiraron la puerta abajo del piso donde se escondía, se refugió en la última habitación de la vivienda pertrechado con un cuchillo», detallaron fuentes de ABC.  

Lo que se sabe, es que habitantes del lugar (en Madrid) llegaron a pensar que en el departamento no vivía nadie. Aunque en algunas oportunidades observaron que dejaban la basura fuera de la puerta para que los trabajadores de limpieza la recogieran. Además, aseguraron que desde el recinto se pedían grandes cantidades de comida a domicilio. 

Redacción Maduradas con información de Miami Mundo 

Lea también:

¡AY, PAPÁ! Misión de Determinación de Hechos de la ONU insta al régimen de Maduro a la rendición de cuentas por crímenes de lesa humanidad

Top