Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Cinex y Cines Unidos anuncian retirada del circuito venezolano “Gran Cine”

El Presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela (CNAC), Juan Carlos Lossada, informó que las cadenas privadas de cine Cinex y Cines Unidos se retiran del circuito venezolano Gran Cine, asociación civil venezolana dedicada a la difusión del cine de alta factura artística y cultural.

Lossada mediante un mensaje difundido a través de su cuenta twitter @LossadaCnac, aseguró que con esta acción no solo se afecta a la distribuidora Gran Cine, sino a todos los espectadores venezolanos que aspiran a una cartelera de cine plural, tomando en cuenta que “las dos cadenas privadas son dueñas del 75% de las salas en Venezuela”.

cines-unidos

“La decisión de Cinex y Cines Unidos se produce cuando la comunidad cinematográfica de Venezuela debate la segunda reforma de su Ley de Cine”, agregó.

La segunda reforma de dicha ley, se enfoca en promover la diversidad cultural y la oferta plural, y así de esta manera lograr que películas de cualquier parte del planeta sean transmitidas y acabar con el dominio de cintas provenientes de un solo lugar.

Finalmente, Lossada se solidarizó con “Gran Cine y analizaremos la decisión de las cadenas Cinex y Cines Unidos a la luz del art.113 de la CRBV.” concluyó el Presidente de CNAC”.

Información de La Nación.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend