Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Desconocen efectos secundarios de las medicinas que importa el Gobierno

Muchas de las medicinas traídas por el Estado, para suplir la escasez que actualmente vive el país, provienen de India, Cuba y Uruguay y si bien se expenden en los establecimientos públicos estos “no tienen certificado del Ministerio de Salud ni del Instituto Nacional de Higiene” según denunció el profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Julio Castro.

Castro detalló que estos productos sin certificación son medicamentos oncológicos y para diabetes, así como equipos de uso diario en hospitales que son desconocidos por el gremio de la salud.

medicina-medicamentos-2

El internista e infectólogo señaló que parte del problema de la escasez y de esos acuerdos llegan estos medicamentos que #no se saben cuáles son sus potencialidades, efectos secundarios ni presentaciones”.

“No hay garantía de parte del Estado (de las medicinas) y eso es un ilícito farmacéutico. Eso es ilegal”, recalcó el especialista, según reseñó El Estímulo.

Finalmente denunció que el índice actual escasez de medicamentos es del 65%. Es decir, cada dos de tres medicamentos tienen fallas en la distribución.

Con información de El Venezolano News.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend