Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Monto para avance de efectivo en el exterior se mantiene en 300 dólares

Según se indica en la nueva providencia, el adelanto de efectivo en cajeros electrónicos en el extranjero, se mantiene hasta 300 dólares por mes calendario.

La norma señala que las personas con tarjetas de crédito autorizadas pueden “disponer mensualmente de hasta un máximo de 10% del monto máximo anual autorizado (que se fijó en 300 dólares) .

dolares cash efectivo cajero

Las personas deben tomar en cuenta las comisiones que cobran los bancos en el extranjero, por lo tanto se recomienda no solicitar la totalidad, sino hasta 290, para no caer en exceso de consumo. Este monto es deducible del monto que se autorice en la oportunidad de un viaje.

La providencia sobre adquisión de efectivo para viajes al exterior publicada en la Gaceta Extraordinaria N° 6.122 reduce el cupo de todos los destinos así como el cupo de internet o compras electrónicas.

Con información de: El Mundo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend