Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DEBES SABERLO! Piden a venezolanos que viajan a Aruba pagar $10 antes de bajar del avión

Antes de bajarse del avión los venezolanos deben cancelar 10 dólares en efectivo como parte de un requisito solicitado desde la semana pasada por las autoridades migratorias de Aruba.
La información fue confirmada tanto por aerolíneas como por pasajeros, reseña Panorama. La situación ha generado desesperación entre los viajeros, pues muchos de ellos aseguran que al haber el gobierno eliminado el cupo en efectivo, les resulta complicado optar por divisas en efectivo.

Personal de Avior, una de las aerolíneas con vuelos diarios a la isla, explicó que los 10 dólares deben cancelarse antes de desembarcar y “son requisito obligatorio” para poder bajar de las aeronaves. “No es un requisito de la aerolínea, si usted va a viajar debe considerar tener estos 10 dólares pues le serán solicitados al llegar”.

aruba-airlines

Carolina Ramos viajó con su hija de 12 años el miércoles pasado en el vuelo 1212 de Avior y justo antes de bajarse les solicitaron diez dólares por cada una. “Fue una sorpresa porque en ningún momento se nos había informado de ese requisito. Me tocó pagar 20 dólares, 10 por mí y 10 por mi hija”, narró la zuliana cuya estadía se prolongó durante cinco días.

“Un señor no tenía los 10 dólares y lo devolvieron”, agregó.

Las autoridades migratorias de la isla advirtieron que los venezolanos que viajaran a este destino debían llevar 500 dólares en efectivo como prueba de su capacidad para costear sus gastos durante la estancia. En Panamá también se aplica esta norma.

Esta medida se aplica de manera aleatoria y algunos venezolanos han sido deportados por no tener esta cantidad.

“Cuando compramos el boleto se supone que ya llevaba la tasa incluida, cuando llegamos al aeropuerto nos hicieron pagar 220 bolívares por mí, y 160 bolívares por un incremento por concepto de carga”, detalló. “Lo cobraron aparte como un misceláneo”, explicó Ramos.

La tasa de salida en Aruba se mantiene en 35 dólares y debe ser cancelada en efectivo.

En otros destinos como República Dominicana también se pide 10 dólares a los turistas, tanto venezolanos como de otras nacionalidades, antes del desembarco.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend