Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DECADENCIA! El Guri es la cuarta central hidroeléctrica más grande del mundo (Pero Venezuela tiene más de 72 horas sin luz)

El embalse del Guri, ubicado en el estado Bolívar, es la cuarta central hidroeléctrica más grande del mundo, de acuerdo con el ‘top 20’ de Wikipedia.

Composición Maduradas
Fotos: Reuters / InfoVzla

Se encuentra por debajo de la Presa de las Tres Gargantas de China, Presa de Itaipu que abarca a Brasil y Parguay y Xiluodu, también ubicada en China.

Pese a estar en casi la parte más alta del top, siendo una de las más grandes del mundo, Venezuela lleva casi cuatro días continuos sin electricidad en la mayor parte del territorio nacional.

Según el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se trata de un “ataque cibernético” realizado al sistema eléctrico nacional, aunque expertos señalan que es consecuencia de la falta de mantenimiento y la corrupción.

Según Reuters, este es el apagón más prolongado que se ha registrado en Venezuela. En 2013 hubo una falla que afectó a Caracas y 17 estados, de los 23 del país, que duró seis horas. En 2018 se registró otro en ocho estados por unas 10 horas.

Foto: Wikipedia

Redacción Maduradas con información de Wikipedia

También puede leer:

¡IMPORTANTE SABERLO! Las 8 razones que desmienten la versión del “ataque cibernético” hacia el sistema eléctrico

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend