Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡IMPORTANTE SABERLO! Las 8 razones que desmienten la versión del “ataque cibernético” hacia el sistema eléctrico

El sitio web El Pitazo realizó un trabajo que desmiente la versión del régimen chavista, de un supuesto “ataque cibernético” al sistema eléctrico nacional.

Foto: El Impulso

El trabajo de investigación expone ocho razones por las cuales no es verídica la versión de este presunto ataque, dejando en evidencia las mentiras del régimen:

1.- El Guri está “fuertemente” custodiado por miembros de la FANB. Además, opera un comando especial y la seguridad de Copoelec, haciendo imposible ingresar al área para cometer un sabotaje.

2.- El sistema Scada regula y controla la Red Troncal de Transmisión y, según el ministro de Comunicación e Información, el supuesto sabotaje ocurrió allí. Sin embargo, expertos señalan que el Scada no puede ser manipulado desde el exterior y no se conecta a ninguna red, siempre inviable la posibilidad de hackeo.

3.- Fuentes vinculadas a Corpoelec confirmaron que un incendio de vegetación, que se registró el jueves 07 de marzo en la tarde, afectó las tres líneas de 765 kv entre Guri y las subestaciones Malena y San Gerónimo B.

4.- Las líneas de 765 kb son el mayor contribuyente de energía a la Red Troncal de Transmisión. El 85% de la energía que es enviada hacia el centro del país desde el Guri, proviene de allí.

5.- Estas líneas son alimentadas de las unidades que están en la Casa de Máquinas 2 del Guri. Son las unidades de mayor potencia y pueden generar cada una hasta 730 megavatios. Dicha empresa cuenta con 20 turbinas, de las cuales siete se encuentran fuera de servicio.

6.- En Venezuela hay instalados 1500 megavatios en unidades Black Start, con las cuales se puede alimentar el arranque de las plantas termoeléctrias y dar corriente a los generadores del Guri. Un presunto intento de reconectar una de esas plantas generó una desestabilización.

7.- Ubicar los puntos de afectación en las líneas, que tienen una longitud de 2230 kilómetros, sería sencillo si estuviesen habilitados los sistemas de termografía o rayos infrarrojos que detectan las anomalías.

8.- 19000 megavatios están instalados en plantas térmicas en todo el país, cuya operatividad pudo haber minimizado la duración del apagón. Pero no se encuentran operativas.

Redacción Maduradas

También puede leer:

¡NO CREEN CUENTOS! La versión de algunos venezolanos que apunta a que el régimen habría planeado el apagón con propósito (+Oscuro plan)

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend