Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡DECISIVO! Luis Vicente León prevé “congelamiento de relaciones” entre EEUU y Venezuela

Luis Vicente León, economista venezolano y presidente de la firma Datanálisis, publicó en su cuenta en la red social Twitter sus impresiones sobre lo que llamó “deterioro de relaciones” entre los Estados Unidos y Venezuela, asegurando que los principales afectados tras las reacciones gubernamentales sería el pueblo venezolano.

De la misma forma León aseveró que de continuar la espirar de acciones sería “previsible” que las relaciones entre ambos países se congelaran. “USA tiene el derecho a decidir quién puede entrar a su país y Venezuela igual. Pero el objetivo debe ser resolver conflictos con el menor costo”, dijo.

Economista-Luis-Vicente-Leon-Datanalisis-Venezuela-800x533

Por su parte, León expresó que el deterioro exponencial entre las relaciones de Venezuela con Estados Unidos tendrá un especial impacto negativo en la población venezolana y en el sector productivo local, perdiendo finalmente el pueblo venezolano, independientemente de la focalización de sanciones.

Dijo “Si los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos no paran el espiral de acciones diplomáticas en las que han entrado es previsible que las relaciones se congelen”.

“Más allá de la justificación de ambos países para sus acciones diplomáticas y el marco jurídico que usan, el afectado será el venezolano común”, expresó.

“Sin evaluar su justificación, la acción frontal de Estados Unidos respecto al gobierno venezolano puede acelerar la radicalización interna y el aislamiento. Estados Unidos tiene el derecho a decidir quién puede entrar a su país y Venezuela igual. Pero el objetivo debe ser resolver conflictos con el menor costo”, finalmente señaló.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend