Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COMENZÓ LA CHILLADERA! Justo Noguera: Yo sólo cumplí con mi deber como general del país

El presidente de la CVG, Mayor General Justo Noguera Pietri, sancionado este lunes por el gobierno de los Estados Unidos,  dijo que cuando estuvo al frente de la Comandancia General de la Guardia Nacional durante los hechos del 2014, en su condición de general, “lo hizo cumpliendo con las leyes venezolanas”, y apegado a la Constitución Nacional de la república bolivariana de Venezuela.

Vía telefónica contestó la pregunta sobre la resolución firmada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien ordenó la congelación de bienes y la revocatoria de la visa a siete altos militares del gobierno del presidente Nicolás Maduro al violar los derechos humanos.

justo-noguera-pietri

Explicó que durante el tiempo que hubo protestas en el país, siempre estuvo al frente de las acciones, a lo largo del territorio nacional y “jamás se usó fuego del Estado para herir o matar a ningún ciudadano”.

“Hubo heridos y muertos es verdad, pero fueron producto de la misma agitación de los manifestantes. En cambios ellos nos mataron a seis guardias nacionales, que yo entregué en féretros a madres o a esposas y le juro que ese es un momento muy difícil”, señaló.

-¿General usted fue el que trasladó a Leopoldo López, el día de su entrega el 18-F del 2014?

Sí, es cierto, inclusive yo le entregué mi chaleco antibalas al señor López y él no lo quiso. Debo decir, además que yo ingresé a una manifestación de la oposición a buscar al señor Leopoldo y debo admitir que a mí no me tocaron ni un cabello, no me dieron ni un empujón, agregó.

Con información de: El Fortín de Guayana.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend