Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

Defensa de Álex Saab acusa a EEUU de “negarse” a ofrecer pruebas de su presunto estatus diplomático (+Video)

Recientemente, la defensa del empresario barranquillero Alex Saab acusó al gobierno de Estados Unidos de, supuestamente, «negarse» a ofrecer pruebas de su presunto estatus diplomático.

«Se están negando a suministrar esos documentos», sentenció el abogado Jonathan New en una audiencia realizada en los tribunales federales de Miami.

Aparentemente, el experto en leyes estaría procurando que se deseche el caso y demostrar que Washington sabía que él actuaba como diplomático cuando pidió su extradición a Cabo Verde. Sin embargo, el gobierno estadounidense habría asegurado que no ha encontrado documentos que muestren que ese era el rol de Saab al momento de ser detenido. Así lo refirió The Associated Press.

Así mismo, este sábado 27 de agosto, Camilla Fabri, esposa de Saab, confirmó que, efectivamente, la defensa solicitó otra vez la entrega de documentos clasificados y no clasificados por parte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y los Departamentos de Defensa, Justicia y Estado de Estados Unidos.

Afirmó que, de hecho, desde hace casi un año, se estarían solicitando estos documentos y hasta el momento se habrían negado a entregarlos.

La mujer detalló, en entrevista brindada a VTV, que el próximo 12 de septiembre se tiene prevista la realización de una nueva audiencia de estatus del caso. Así mismo, el 31 de octubre se llevará adelante la audiencia en la que se tocará el tema de la presunta inmunidad diplomática de Saab.

Pese a estas afirmaciones, el fiscal Kurt Lunkenheimer afirmó que Estados Unidos ya había facilitado gran parte de los documentos. No obstante, el abogado de Saab insiste en que la información es insuficiente y carece de detalles.

Redacción Maduradas con información de AP

De interés:

El bolívar se devaluó un 21% frente al dólar en apenas una semana, según datos del BCV

Top