Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡DELCY INSISTE EN LA FARSA! Gobierno presentará grupo de países para reiniciar el “diálogo”

La canciller Delcy Rodríguez informó este viernes que durante la Cumbre Celac, que pidieron realizar de urgencia en El Salvador el próximo 2 de mayo, se presentará un nuevo grupo de países que intentará descongelar el diálogo suspendido desde diciembre.

Foto: EFE

El experimento fallido que fue dirigido por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández y un representante del Vaticano quedó suspendido luego de que la oposición, representada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunciara el incumplimiento de todos los acuerdos a los que se llegó con la mediación de la Santa Sede. 

El Gobierno no ha permitido la entrada de ayuda humanitaria, no ha liberado a los presos políticos –y de hecho, la cifra ha aumentado drásticamente en las últimas protestas– no permitió la conformación de un Consejo Nacional Electoral imparcial ni la designación proporcionada de magistrados del TSJ y además, no ha presentado un cronograma electoral.

 

 

Por otra parte, Rodríguez quiso meter “cizaña” y dijo que la canciller de Argentina, Susana Malcorra, ofreció a Venezuela una “negociación” sobre la situación del país con la intención de “cortarle la cabeza” a Luis Almagro, secretario general de la OEA.

 “Nosotros no negociamos los intereses de Venezuela, nosotros defendemos nuestro derecho a la legalidad”, afirmó la funcionaria.

Redacción Maduradas

Otras noticias del día:

¡LO QUE FALTABA! Delcy formaliza retiro de la OEA: “Estoy feliz de que no debo rendirle cuentas a Washington”

Seguirán con su patraña. ¿Caerán esta vez unos por ahí? No olvide dejar sus comentarios.

Top